GRECIA EMPATA EN RUMANIA Y CLASIFICA AL MUNDIAL

La selección griega se clasificó para Brasil-2014 tras empatar este martes en Rumania por 1-1, beneficiándose de la victoria lograda en Atenas el pasado viernes por 3-1, y se convirtió en el 27º país clasificado para el Mundial.
Los pupilos del seleccionador portugués, Fernando Santos, se mantuvieron firmes a la intensa presión ejercida por Rumania desde el inicio del partido, que permitía soñar a los 53.000 aficionados locales con remontar el 3-1 del primer choque.
Con mucho corazón y poca precisión, los locales lanzaron una ofensiva liderada por el extremo del Espanyol Grabiel Torje, que llegó a centrar varios balones al área pequeña con peligro pero los delanteros volvieron a mostrar su lentitud siempre rezagados unas décimas de segundo después.
Torje dispuso de un disparo a la portería defendida por Karnezis, lanzamiento que pasó cerca de la escuadra y que hizo levantar a la gente de las gradas para seguir aupando a su selección.
En cambio, los griegos lograron despertarse de su letargo a los 20 minutos de juego después de que el atacante Samaras golpeara con la cabeza un balón que rozó el palo derecho del guardameta Tatarusanu.
Esto avisaba lo que sucedió justo un minuto después: el delantero Mitroglou (23') se plantó solo ante el arquero rumano para poner el primero tras un craso error del defensa Matel, al romper el fuera de juego.
El Estadio Nacional de Bucarest enmudeció por completo ante la impotencia de su equipo y la alegría de los 2.000 aficionados helenos que desplazaron a la capital rumana para celebrar la clasificación a su tercer mundial, tras las de 1994 y 2010.
El seleccionador rumano, Victor Piturca, recibió otro revés al verse obligado a cambiar por lesión al defensor Rat por Latovlevici, pero su peor momento se produjo antes de que se llegara al descanso al escuchar gritos de dimisión de unos seguidores cada vez más enfadados.
En la reanudación, Rumania parecía contentarse con un resultado en contra, llegando a la portería contraria con poca fé, hasta que Torosidis (55') marcó en contra después de que Holobas pateara un balón contra su compañero.
El guardameta Karnezis se quedó impasible ante un gol que entró brillantemente en su escuadra derecha.
Pese al gol, los rumanos no tuvieron convicción para ir, al menos, a empatar la eliminatoria, salvo un par de remates de Ovidiu Hoban y de Latovlevici en los minutos siguientes al empate, Rumania no dio en ningún momento la sensación de poder luchar por la clasificación para Brasil-2014.

Rumania se queda fuera del Mundial tras perder una repesca en la que Grecia se mostró superior, jugando al contragolpe, y obteniendo con merecimiento en una de las plazas europeas.

No hay comentarios.: