FRANCIA CONSIGUE LA HAZAÑA Y ESTÁ EN EL MUNDIAL

Francia tenía una misión muy complicada en el play-off a la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014 en su intento de remontada tras la derrota por 2-0 en Kiev en la ida, pero un inicio arrollador de los pupilos de Didier Deschamps sirvió para poner los cimientos de un 3-0 que adjudicaba el billete a la cita de junio a los galos. El central Mamadou Sakho fue el héroe de la noche parisina, Abrió el camino en el 22', Karim Benzema (34') igualó la eliminatoria y ya en el tramo final llegó el definitivo 3-0 en una acción en la que el central del Liverpool, Sakho; tocó con la rodilla para culminar el sueño. Francia estará en su 14º Mundial, el quinto consecutivo desde que alzase el máximo galardón de selección en 1998.
Los "bleus" salieron en tromba hacia la portería de Piatov, deseosos de arrastrar en su pelea a un enfervorecido público que abarrotaba el Estadio de Francia.
Ya desde el minuto dos, una internada de Benzema llevó la emoción a la grada, su centro se paseó por el área sin encontrar rematador, pero el efecto estaba logrado: Francia tenía ya en el público a su duodécimo jugador.
Ucrania logró aplacar esa primera oleada gala, pero los de Deschamps no cejaron en su empeño y siguieron atacando.
Hasta que en el minuto 22, Sakho aprovechó un rechazo a un disparo de Ribéry dentro del área para lograr el primer tanto, los "bleus" tenían ya su segundo objetivo, el de hacer posible la remontada.
Ucrania se arrugó al tiempo que Francia se crecía, más tarde el árbitro anuló a Benzema un tanto por un inexistente fuera de juego y, cuatro después, el madridista partió en posición adelantada para conseguir el gol, pero esta vez los jueces lo dieron por bueno.
De nada sirvieron las protestas ucranianas, sobre todo de Mikhail Fomenko, que pedía un fuera de juego del madridista.
El tercer escalón estaba superado, Francia logró equilibrar la eliminatoria tras el desastroso encuentro de Kiev restaba una última meta, la de culminar la épica remontada.
Un objetivo que se allanó cuando nada más volver del descanso, el árbitro expulsó al defensor central ucraniano Hacheridi, que vio la segunda amarilla por una dura entrada a Ribéry.
Los galos tenían por delante toda una segunda mitad para acabar la labor y se pusieron manos a la obra, con menos ímpetu, más paciencia y control.
Las ocasiones se multiplicaron, en los pies de Benzema, Ribéry y Valbuena, pero la falta de puntería o el acierto de Piatov retrasaron el tanto.
Hasta que, a la salida de un córner, Gusev llevó el balón a su propia red ante la amenaza de Sakho.Cuarto objetivo logrado, Francia sacaba billete para Brasil de forma brillante, consiguió el reto de clasificarse a Brasil 2014 y Ucrania se despedía tras una gran fase de clasificación en la que bajo el mando de Fomenko únicamente perdió un duelo, precisamente el decisivo.

No hay comentarios.: