CHILE NO PUEDE CON LA "CANARINHA" EN TORONTO

Brasil derrotó a Chile (2-1) en el amistoso que ambas selecciones jugaron en la ciudad canadiense de Toronto, preparatorio para la Copa Mundial donde la "canarinha" será la anfitriona.
Chile, en tanto, soñaba con romper una historia adversa frente a lo brasileños, a los que ha ganado sólo siete veces en un total de 67 partidos disputados, la última vez el 15 de agosto del año 2000 (3-0 en Santiago), en las eliminatorias del Mundial de Corea del Sur-Japón.
Los últimos años han visto una monótona sucesión de amplios triunfos de Brasil, que sacó a Chile de la Copa América 2007 y del Mundial de Sudáfrica 2010, convirtiéndose en una genuina "bestia negra" de la "Roja".
Los goles del partido fueron obra de Hulk (14') y Robinho (79') para los pentacampeones del mundo, mientras que el empate transitorio lo anotó Eduardo Vargas (71').
El primer tiempo comenzó con una clara presión de Brasil que complicó mucho a la Roja, el elenco amarillo supo aprovechar esa incomodidad, cortando el juego y manejando con mucho criterio el balón cerca del área de Claudio Bravo.
Si ese panorama ya era complicado, incluido un remate de Neymar, todo se agravó más por la salida del lesionado Marcelo Díaz, quien dejó su lugar a Jean Beausejour, la modificación soltó más el juego del "Scratch", que pronto lo concretó en la apertura de la cuenta.
Una mala salida de Marcos González terminó en la red, Oscar profundizó con gran certeza a Hulk, que definió con potencia entrando por la izquierda del ataque.
El tanto serenó aún más a los pupilos de Luiz Felipe Scolari, que pudieron alargar el marcador mediante Neymar y Jo. Chile respondió, pero Gary Medel no le dió bien cuando ingresó sin marcas al área rival.
Como el trámite no cambiaba, Sampaoli se la jugó por un nuevo cambio, Jorge Valdivia sustituyó a José Pedro Fuenzalida.
Los minutos restantes fueron de mucha batalla, aunque pocas llegas claras. Claudio Bravo salió muy bien cuando fue requerido, claro que Chile jamás visitó con certeza el arco del portero Julio César.
El segundo tiempo comenzó con una estupenda jugada entre Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, el hombre del Gremio sacó un potente remate que pasó relativamente cerca del arco de Julio César.
En el minuto 50 entró Robinho y en la acción siguiente exigió al máximo al capitán de la Roja, que lo aguantó en el achique para despejar el balón.
En el 59' ingresó a la cancha Matías Fernández por Jorge Valdivia, que sin dudas estaba fuera de forma física y más aún futbolística.
Por largos pasajes el fútbol se jugó en el mediocampo pero eso cambió radicalmente en el minuto 70, Claudio Bravo sacó desde su portería, Beausejour se la dio de cabeza a Eduardo Vargas, quien sacó un colocado remate  que decretó el empate.
El duelo tomó nuevos bríos, Chile se defendió muy bien ante las veloces cargas amarillas, pero Brasil sumó valores que desnivelaron a la zaga nacional.
Neymar se sacó a varios hombres, alargó para Maicon que metió un pase a la cabeza de Robinho, el moreno nuevamente le convirtió a Chile (por novena vez, siendo el hombre récord al festejar en 9 veces frente al equipo "mapocho").
Chile trató de buscar el empate, pero dejó espacios que Brasil maximizó, de hecho, Bravo salvó el tercero cuando lo enfrentó solo Neymar.
El final del cotejo llegó con Chile tratando de lograr el empate, aunque siempre estuvo más cerca el aumento del marcador por parte de Brasil, tanto, que Ronhino perdonó en los descuentos.

No hay comentarios.: