CATÓLICA SE ENCAMINA AL TITULO

Universidad Católica sufrió más de la cuenta para vencer por 2-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo y quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, a sólo cuatro fechas del final del Torneo de Apertura Chileno.
El equipo de Martín Lasarte, que jugó a estadio lleno, venció a los calameños con anotaciones de Michael Ríos (29') y José Luis Muñoz (83') previamente, René Lima (76') de penal había instalado la preocupación en la precordillera.
Con este resultado, la UC alcanzó los 30 puntos y se alejó tres de O'Higgins, su más cercano perseguidor. Universidad de Chile quedó tercero con 22 y Cobreloa casi se despide del título al quedar cuarto con 21.
El marco de público auguraba un gran partido en el césped de la precordillera sin embargo, la UC se encontró con un rival tímido que pocas veces se atrevió a cruzar mitad de cancha.
Así fue como las principales acciones de peligro le pertenecieron a los de la franja, a los 6', Tomás Costa remató desde fuera, lo mismo hizo Milovan Mirosevic a los 20', ambos muy cerca de la portería de Luciano Palos.
A los 22' llegaría el aviso de lo que vendría. Córner, mala salida del meta naranja y Hans Martinez recibió solo en el punto penal, pero su remate lo sacó de la raya José Pérez.
Sería el preludio para el gol cruzado, tiro libre de Nicolás Castillo, Palos dio rebote y Michael Ríos, reemplazante de Fernando Meneses por la banda derecha, aparece para fusilar al meta y hacer estallar a los hinchas.
Cobreloa no reaccionó y salvo un cabezazo de Roco a los 40', que se fue elevado, no hizo pasar zozobras a Cristopher Toselli, un espectador más en la primera fracción.
La UC sacó el pie del acelerador en el segundo tiempo, como Cobreloa no se fue en busca del empate de forma impetuosa, el elenco de Lasarte comenzó a manejar los tiempos.
Es así como las llegadas de peligro escasearon y sólo la incidencia de Nicolás Castillo hizo trabajar al juez. El ariete fue reemplazado, se demoró al salir, enojado por la modificación, y se ganó tarjeta amarilla, con lo que quedó suspendido para el siguiente duelo.
La cifra pudo aumentar a los 66' luego que Costa ganara por las alturas, pero su frentazo lo devolvió el vertical cuando Palos sólo atinó a mirar, tras esto, vino la jugada polémica del partido.
Grondona entró al área cruzada y ante la marca de Cristián Álvarez cayó a piso, en una decisión muy discutida, el juez cobró penal y René Lima lo transformó en gol ante la incredulidad de los más de 12 mil espectadores.
Parecía que los fantasmas llegaban a la precordillera, pero un hombre que llevaba sólo tres minutos en cancha devolvió la ilusión en los locales, gran carga de Fernando Cordero por la izquierda, cedió con Mirosevic, éste vio descolgado a José Luis Muñoz que metió un zapatazo al ángulo a los 83 minutos de juego.
No sucedería más y la UC se quedó con tres puntos de oro que lo enfila en el camino para conseguir la estrella número 11 de su historia.

No hay comentarios.: