BETIS CON LO JUSTO

El Betis consiguió un triunfo agónico en el terreno del Vitoria de Guimaraes, por 1-0 con un tanto de Manuel Vázquez "Chuli" (90+1) en el descuento final.
Gran parte del mérito en el único tanto del partido lo tuvo Joan Verdú, que encontró el espacio para un pase perfecto a Chuli, que batió a Douglas con un disparo raso cuando todo hacía pensar en un reparto de puntos.
El Betis, tras empatar en las dos primeras jornadas de su grupo, ha corregido el rumbo en sus dos partidos contra el Vitoria portugués, el de este jueves y el de la tercera jornada, donde también ganó 1-0.
La primera parte fue muy similar al encuentro vivido hace dos semanas entre ambos conjuntos, con intensidad, muchas imprecisiones en el centro del campo y muy pocas ocasiones de peligro, el Betis, eso sí, fue mucho mejor que en el partido de Sevilla, con una mayor fluidez en el centro del campo.
El peligro verdiblanco en este primer tiempo llegó siempre por el costado derecho, donde Álvaro Vadillo, autor del tanto de la victoria en la tercera jornada, y Juan Carlos fueron los más destacados del equipo.
Fue este último jugador el protagonista de la primera y prácticamente única ocasión del Betis en este primer acto con un gran disparo lejano que Douglas desvió a saque de esquina.
El juego bético no acaba de ser del todo bueno, pero al menos los de Pepe Mel mantuvieron completamente controlado a su rival, que sólo se asomó al área con un disparo lejano y sin peligro de Moussa Maazou, máximo goleador del Vitória.
Tras la reanudación, el Betis continuó en la misma tónica, dominando con claridad el partido sin reflejar esa superioridad en el marcador. Vadillo, el mejor del Betis, estrenó las hostilidades en el segundo tiempo con un disparo desde la frontal que detuvo Douglas sin mayores problemas, a falta de media hora para el final del partido, Pepe Mel comenzó a mover el banquillo e introdujo a Jorge Molina por un inoperante Braian Rodríguez.
Fue salir el delantero español y llegar la primera ocasión clara, Vadillo colocó un gran balón en profundidad a la carrera de Molina, que se plantó ante Douglas para soltar un remate forzado que el guardameta desvió a córner, la entrada también de Chuli fue una muestra de que el Betis iba claramente por el partido, los valientes cambios de Mel dieron sus frutos en el último instante del partido, cuando Joan Verdú, desaparecido la mayor parte del encuentro, filtró un precioso pase a Chuli para que el atacante batiese al portero con un remate cruzado lleno de suspenso.

No hay comentarios.: