BAYERN CLASIFICADO Y A UN TRIUNFO DE ROMPER RECORD DEL BARZA

Mario Mandzukic (65') marcó el único gol del partido en la victoria del Bayern München por 0-1 ante el  Viktoria Plzen, un resultado que permite al conjunto alemán clasificarse para los octavos de final y sumar su novena victoria consecutiva en la UEFA Champions League.
Bayern dispuso de la pelota y asedió durante buen parte del primer tramo del partido la meta defendida por Kozacik, que fue el mejor de su equipo.
Lo trataron los bávaros por las bandas, con el lateral austríaco Alaba haciendo daño por su lado izquierdo, y un Götze penetrando por el derecho.
Pero el concierto de pases de los blancos, uniforme alterno hoy del Bayern, no se veía traducido en ventaja en el marcador.
Y es que la solidez defensiva de los checos, que bloquearon bien los temidos contraataques del Bayern, impidió el desequilibrio en el marcador, y obligó al equipo visitante a intentar los disparos de media distancia, sobre todo de Kroos, Schweinsteiger y Ribery.
Plzen no se acobardó y, a diferencia del encuentro en Múnich, dispuso de varias ocasiones de marcar, siendo la más clara la internada de Tecl al poco de comenzar el encuentro, ya que fue derribado en el área, sin que el árbitro español Lahoz decretara la pena máxima.
También Kolar la tuvo de cabeza en otro centro mágico del capitan Pavel Horvath, que hoy fue otro jugador destacado de los checos, y alguna ocasión de Petrzela.
Tras el paso por los vestuarios, un dos contra uno entre Thomas Müller y Philipp Lahm terminó con el último superando a Kozácik aunque, milagrosamente para el Plzen, Marián Cisovsky salvó en la misma línea de gol. Daniel Van Buyten mandó alto un córner cobrado por Ribéry poco después mientras que el internacional galo disfrutó de otra oportunidad ante Kozácik, pero el guardameta checo fue el que acabó haciéndose con el balón.
El resultado comenzaba a resultar muy sorprendente cuando Mandzukic fulminó el sueño checo cabeceando al fondo de la red un centro de Lahm, el Plzen tuvo ocasiones para lograr el empate a través de Stanislav Tecl, que no tuvo acierto de cara a portería. Asi acabó el sueño checo en Champions.
Para el Bayern, sin embargo, es todo lo contrario, ya que si vence al CSKA en la próxima jornada, romperá el récord del Barcelona 2002/03 de victorias consecutivas en la competición.

No hay comentarios.: