TRISTE CONSUELO CHECO

República Checa obtuvo una victoria por la mínima en el estadio nacional Vasil Levski de Sofia, que sirve de consuelo ya que nada le ayuda en el grupo B de clasificación para el Mundial de Brasil, si bien entierra cualquier esperanza de Bulgaria de jugar la repesca.
Los checos dispusieron de tres claras ocasiones de adelantarse en la primera mitad, Kozak por partida doble -uno de sus remates de cabeza fue repelido por el poste- y una vez Jiracek, en un mano a mano con el meta Stoyanov, que el checo disparó a las nubes.
Bulgaria comenzó la última jornada de la fase de clasificación con esperanzas de lograr el pase para los play-offs pero el gol de Borek Dockal (51') dió el triunfo a los visitantes, además, Petar Zanev vio la roja en el equipo de Luboslav Penev, dejando muy complicada la remontada para una selección que ha terminado cuarta en el grupo.
Con la necesidad de marcar para mantener el sueño de estar en la fase final, Bulgaria optó por una alineación muy ofensiva, con el delantero Ventsislav Hristov dando una opción más en ataque sin embargo, fue el conjunto visitante el que más cerca estuvo del gol, con Libor Kozák primero y Petr Jirácek después intentando superar a Vladislav Stoyanov, Kozák poco después estrelló un cabezazo en el palo.
Tras el descanso las cosas mejoraron para Bulgaria, especialmente cuando Dimitar Rangelov obligó a una buena intervención de Petr Cech pero fue Dockal el que de disparo raso hizo el 0-1. Bulgaria se quedó sin opción de respuesta en el 76', momento en el Zanev recibió la segunda tarjeta amarilla, dando a la República Checa la oportunidad de ganar y de terminar por encima de su rival en el Grupo B.

No hay comentarios.: