Mónaco ganó con dificultades por 2-1 al Saint-Etienne (7º), en la 9ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia, y le sacó 3 puntos de ventaja al PSG (21 contra 18), que el domingo visita al Marsella (3º, con 17).
Los capitalinos deberían imponerse en el estadio del Vélodrome, algo que no se revela muy fácil en los papeles, para poder seguirle el ritmo a los monegascos que, con su victoria le añadieron un ingrediente más al clásico.
En el estadio Louis II del principado, el equipo de Claudio Ranieri, que ganaba 1-0 con gol de Yannick Ferreira-Carrasco (15'), fue sorprendido por el empate de Romain Hamouma (49') a poco de comenzado el segundo tiempo, después fue necesario que el italiano pusiera "toda la carne en el asador" para que, ya sobre el final, un gol del juvenil centrocampista argentino Lucas Ocampos (87'), de sólo 19 años, apenas ingresado a la cancha, le diera la victoria a su equipo.
Con el primer gol del belga Yannik Ferreira Carrasco, tras un pase de lujo del colombiano James Rodríguez los monegascos creían que tenían el trámite resuelto.
En cualquier caso, la buena nueva es que el equipo puede ganar sin los tantos del goleador de la Liga 1, el también cafetero Radamel Falcao (7), y sin los de Emmanuel Rivière (6) que, lesionado, vio el partido desde las tribunas.
Por su parte, durante el descanso, el entrenador de los "Verdes", Christophe Galtier, hizo temblar las paredes del vestuario con su arenga a sus pupilos, según la televisión, pero, no fue suficiente.