O´HIGGINS SE BAJA AL LIDER

Universidad Católica cayó como local ante O’Higgins por 2-1 en un duelo intenso y con expulsados en duelo correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Apertura de Chile y que se jugó ante buen público en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Los tantos del partido fueron obra de Luis Pedro Figueroa (17' y 24'), que posteriormente vio la tarjeta roja por una infracción y Álvaro Ramos (86') para los locales.
La UC salió al gramado del reducto precordillerano a seguir con su condición de invicto -ostentaban 21 partidos sin perder-  y al frente tuvo a un crecido elenco rancagüino.
El leve dominio de los cruzados no rindió sus frutos y fue el visitante quien abrió el marcador a través de Figueroa a los 17 minutos de juego.
El carrilero de los celestes apareció por el medio, giró y sacó un remate ajustado que hizo estéril la estirada del meta Christopher Toselli.
A los 24' fue el propio Figueroa que en una acción parecida y tras gran maniobra de Pablo Calandria, arremetió por el centro para batir por segunda vez la resistencia universitaria.
A los 40', vino el peor momento de la UC, ya que Enzo Andía derribó a Calandria cuando el ariete minero estaba a punto de anotar, el juez decretó penal y la expulsión del zaguero estudiantil.
Desde los 12 pasos el ariete argentino de la visita erró el disparo, así se fueron al descanso.
En el complemento la escuadra de Martín Lasarte se volcó con todo en busca de mejor suerte, pero siempre los locales chocaron con la resistencia de la zaga celeste o con las contenciones del golero Paulo Garcés.
A los 68' la figura de los "forasteros", Figueroa, se fue expulsado tras propinar un violento golpe a Tomás Costa, ambos quedaron con 10 hombres.
El descuento de la UC se produjo a los 88' tras una bola que capturó Álvaro Ramos en área rival, enganchó y con un remate logró estrechar el tanteador.
Con este resultado los universitarios dejaron de ser los líderes y se ubicaron en el segundo puesto con 17 unidades, mientras que los mineros sumaron 15 con lo que se consolidan en la tercera plaza.

No hay comentarios.: