DANUBIO LE QUITA EL INVICTO A NACIONAL Y ES LIDER PROVISIONAL

Danubio venció a Nacional por 2-0 en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura-2013 del fútbol uruguayo, resultado que lo dejó transitoriamente como único líder del torneo.
Jonathan Alvez marcó a los 17 minutos la apertura para Danubio, que jugó de local en el estadio Jardines del Hipódromo, mientras que el goleador Líber Quiñones a veinte minutos del final anotó el definitivo 2-0.
La expulsión del defensa tricolor Guillermo De Los Santos a los 30 minutos marcó el partido y lo hizo cuesta arriba para Nacional, que también sufrió en los minutos finales que le anularan un gol por falta de uno de sus delanteros.
Los dirigidos por el argentino Rodolfo Arruabarrena llegaron al duelo en Jardines con puntaje ideal y al frente de la clasificación junto a River Plate y El Tanque Sisley.
El partido tuvo la particularidad de ser el primero que jugaba Ignacio González ante su ex equipo desde su llegada a Nacional en el inicio de la temporada, lo que generó la reprobación de parte de la hinchada danubiana que en el pasado lo idolatró.
El inicio del encuentro mostró a los dos equipos apostando a un buen juego por abajo y con muchos toques, la cosa cambió a los 8' cuando Fabián Canobbio debió dejar la cancha por una lesión en el tobillo derecho.
Pero el equipo de Leonardo Ramos compensó con un gol la salida por lesión de Canobbio y se puso en ventaja a los 17', en una pelota larga hacia el área de Nacional la cebeceó Quiñones y le quedó a Alvarez, que en medio de la pasividad de Ismael Benegas y Guillermo De los Santos, definió por arriba de Jorge Bava para poner el 1-0.
De ahí en más, el local administró el juego pero también sufrió bastante porque Nacional se fue con todo en busca del empate y generó varias situaciones de peligro hasta que a los 30' se fue expulsado De los Santos.
Una mala salida desde el fondo obligó al zaguero a una durísima infracción sobre Alvez y Martín Vázquez le mostró la tarjeta roja.
La primera mitad se fue con ese triunfo parcial de Danubio basado en la compensación de una importante baja por lesión como la de Canobbio seguida de un gol en pocos minutos.
En el complemento, Nacional ya no fue el mismo de la primera mitad, al tricolor le costó bastante llegar al arco de Salvador Ichazo y Danubio continuó administrando el juego.
El ingreso de Sergio Leal fue clave, la tranquilidad del delantero para manejar la pelota le posibilitó a los locales llegar al segundo gol a los 68' tras una muy buena jugada por la derecha que terminó con un centro al medio del área, donde apareció Quiñones para poner el 2-0.
Ese golpe fue muy duro para Nacional, que a pesar de seguir intentando el descuento por todas las vías posibles no lo logró.
Danubio hizo casi todo bien, aprovechó sus ocasiones y anotó, defendió como pudo, ejerció una presión en toda la cancha para no dejar jugar al rival y consiguió tres puntos de oro, que no solo le posibilitaron quitarle el invicto a Nacional, sino que además, la victoria dejó a los de La Franja como únicos líderes del Torneo Apertura 2013.

No hay comentarios.: