La selección de fútbol de Afganistán dió una alegría a su país al imponerse por 3-0 en un amistoso a su archirrival Pakistán, en el primer partido internacional disputado en Kabul en diez años.
Seis mil personas abarrotaron el pequeño estadio de la Federación Afgana de Fútbol en un partido que suscitó una ola de patriotismo en el país.
El combinado nacional, situado en la 139ª posición de la Clasificación Mundial FIFA justo por encima del paquistaní, no tuvo apuros durante el encuentro, que dominó desde el principio y se fue al descanso con una ventaja de 1-0.
El partido se celebró en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el estadio había un pequeño grupo de mujeres, y no se vio ningún apoyo paquistaní, a pesar de la presencia de muchos ciudadanos de este país en Afganistán.
Ahmadzai Fazeli, de 25 años, contó que para acudir al partido tuvo que pasar un retén de los talibanes en la provincia de Wardak, que no le pusieron dificultades. "Los talibanes me pararon por el camino, y les dije que iba al partido de fútbol. Me dejaron pasar muy contentos".
El encuentro era el primer partido internacional disputado por Afganistán en casa, desde el que jugara contra Turkmenistán en 2003, las dos selecciones disputarán otro amistoso en diciembre en la ciudad paquistaní de Lahore.