REAL MADRID VUELVE A GANAR SIN CASILLAS

Real Madrid sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga española al derrotar 1-0 al Granada en condición de visita, Los madridistas, redondearon una buena actuación colectica, pero poca efectividad de  cara al gol.
El entrenador blanco no se guardó nada, Ancelotti alternó con su mejor tridente ofensivo desde el arranque del partido: Ronaldo, Benzema y Di María, Los visitantes tuvieron más tiempo el balón y las opciones de gol más claras pero no supieron capitalizarlo en el marcador.
Un tempranero gol del francés Karim Benzema (10') fue suficiente para que el Real Madrid venciera en el Nuevo Los Cármenes a un Granada que en el cómputo general fue peor que el equipo blanco, pero que al final estuvo cerca del empate.
La gran primera duda del partido la resolvió el técnico Carlo Ancelotti otorgando la titularidad en el arco del Real Madrid, por segundo partido consecutivo, a Diego López, que volvió a relegar a la suplencia a Iker Casillas.
El Real Madrid tuvo en la primera parte, en la que estuvo liderado por un activo y acertado argentino Ángel Di María, mucha posesión de balón, tocando con bastante tranquilidad y criterio, ante un Granada demasiado agazapado y contemplativo.
Los madridistas comenzaron muy pronto a acumular llegadas peligrosas y, tras sendos intentos de Benzema y Di Maria, llegó el 1-0 en una buena combinación entre el argentino, Cristiano Ronaldo y el francés, que aprovechó un mal control del portugués convertido en pase para batir libre de marca a Roberto.
En los minutos siguientes, el alemán Mesut Ozil perdonó la ampliación de ventaja al estrellarse en un mano a mano en el que estaba demasiado esquinado contra Roberto, y El Arabi desperdició la gran ocasión local para empatar al ser incapaz de batir, en franca posición para marcar, a un gran Diego López, que evitó el gol con los pies.
La segunda parte fue diferente, ya que los locales salieron de vestuarios con un cariz más ofensivo, quisieron y tuvieron más la pelota, y con Riki, un jugador formado en la cantera blanca, revitalizando el ataque.
La primera oportunidad tras la reanudación fue un cabezazo de Sergi Ramos que paró bien Roberto junto al palo, pero a Ancelotti no le gustaba el "nuevo" partido y tardó poco en introducir en el campo a Nacho y Casemiro, por Marcelo y Ozil.
El Granada inquietó a su rival con una doble ocasión: remate de Nyom que casi despejó Arbeloa contra su propia meta y, en el tiro de esquina posterior, remató fuera de Riki tras una mala salida de Diego López.
Isco, más de cerca del arco rival tras los cambios blancos, firmó la jugada individual del partido, que acabó en el palo tras tocar lo justo Roberto para evitar el gol.
El Granada, con poco fuelle, lo siguió intentando hasta el final ante un Real Madrid en el que apareció Cristiano Ronaldo en los últimos minutos con un par de lanzamientos lejanos bien bloqueados por Roberto y con una opción final en la que remató fuera.
La jugada polémica del partido, que desató las iras del público y del equipo local, llegó en el minuto 85, cuando Buonanotte se metió en el área y cayó ante el acoso de Casemiro sin que el árbiro Estrada Fernández señalara el posible penal.
Al final, segundo triunfo del Real Madrid, sin mucho brillo y con algún apuro, como ante el Betis, pero que le permite sumar seis puntos y seguir en el grupo de cabeza junto a Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal.

No hay comentarios.: