PATRIOTAS SE ESTRENA EN TUNJA

El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña, el Patriotas FC; consiguió su primera victoria como local en la Liga Postobón al vencer 2-1 al Atlético Huila y completó ocho puntos producto de dos empates y dos victorias.
Por fin, Patriotas logró un triunfo en el estadio La Independencia de Tunja en la Liga Postobón, pues en el primer semestre de 2013 tuvo que conformarse con empates, además, en esta temporada ya logró sumar de a tres tanto de local como de visitante, hecho que le fue esquivo en la anterior.
El cuadro rojo de Boyacá pisó con autoridad el terreno de juego del estadio La Independencia y desde el primer minuto inquietó la portería de Williams Buenaños.
Las intenciones de ir al ataque no se detuvieron y fue Danilo Moreno el dueño de las opciones, desde el sector izquierdo se perfilaba para recibir el balón, pisar el área de los "Opitas" y generar riesgo.
Y fue tanta la insistencia de los locales que a los 30 minutos ya registraban más de cinco opciones claras de gol,  y Buenaños era la figura del compromiso al evitar que su red fuera vulnerada, pero la dicha para Huila duró poco, pues pese a la buena actuación del guardameta, Danilo Moreno (32') coló un balón y puso a festejar a Patriotas, Moreno se filtró en el área y en medio de la defensa logró enviar el balón, de pierna derecha, por el palo izquierdo de Buenaños.
Dos minutos más tarde apareció una de las figuras de Patriotas para aumentar la cuenta, José Luis Tancredi (34') se pidió el balón en un cobro de tiro libre fuera del área y decretó el 2-0, el uruguayo le pegó con potencia y con pierna derecha envió el esférico al fondo de la red y sentenció el 2-0 definitivo de la primera parte y del compromiso.
Por su parte, Huila tan solo registró una llegada de riesgo a la portería de Nicolás Vikonis, quien detuvo muy bien la pelota ante un buen remate de Edinson Palomino.
En el segundo tiempo disminuyeron las emociones, Patriotas quiso manejar el marcador a su favor y lo logró, presionó menos y le dio más opciones al rival, pero aún así tuvo con Moreno y Brito oportunidades para aumentar la diferencia.
Mientras que los dirigidos por Javier Álvarez al tener más espacios y opciones de llegar al terreno de los boyacenses se hicieron notar y le dieron trabajo a Vikonis.
Y fue así como el cuadro ‘Opita’ descontó en Tunja, Didier Moreno aprovechó una jugada tras un tiro de esquina para buscar el balón y definir frente a Vikonis.
Al final, el cuadro local se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Gonzalo Martínez por doble amarilla y con los tres puntos, que le permitieron festejar su primer triunfo en el estadio La Independencia.

No hay comentarios.: