PASTO MANTIENE EL INVICTO EN BARRANQUILLA

Deportivo Pasto conquistó una victoria en Barranquilla 1-0 ante Atlético Junior, con anotación de Julián Lalinde (53') lo que le permite seguir invicto en el Torneo Clausura Colombiano 2013.
En los primeros 10 minutos el local manejó el balón, pisó el área, aunque sin mucho peligro, pero con movilidad y disposición de los 3 creativos: Moreno, Ortega y Cardona.
A los 14' Edwin Cardona y Michael Ortega construyeron pared, el paisa abusó de su técnica, gambeteó demasiado y se quedó sin ángulo de tiro.
El dominio del tiburón en su feudo fue tanto que sólo hasta los 24 minutos de juego el Pasto se acercó con un tibio remate, desviado, a puerta de Viera.
El festival del despilfarro lo mostró Junior a los 27', Tressor, Cardona y Correa, frente a la línea de meta no la embocaron ante 3 defensas pastusos colgados de los palos.
Ante un tiburón que mostraba los dientes, pero no mordía, el visitante en el Metropolitano se tomaba confianza y de contragolpe se animaba.
Junior se cansó de dilapidar opciones de gol, Toloza a los 44', solitario, la mandó a un costado, cruzada y rastrera, pero Lucero Álvarez con su pierna la envió al tiro de esquina para dejar los primeros 45' en cero.
Para la reanudación el "Zurdo" López envió al campo a Vladimir Hernández en lugar de Malher Tressor Moreno.
La tónica en los primeros minutos de la etapa complementaria fueron similares en su trámite a la primera, a los 52' Pasto le castigó el despilfarro a Junior con el primer gol, cortesía de Mario Sebastián Viera, que salió a cazar mariposas ante su compatriota Julián Lalinde, quien tras centro cruzado desde la derecha la peinó, acto seguido a Junior le anularon un gol por fuera de juego del "Pecoso" Correa.
Para intentar algo el "Zurdo" sacó al exitagüí Jhonny Vásquez en lugar de Luis Carlos Ruiz, a quien extrañamente la fanaticada pedía, cuando antes era silbado.
El Tiburón, aleteaba del desespero de perder en casa, pero los disparos de media distancia no le alcanzaba para empatar ante un Pasto siempre complicado.
En un contragolpe Juan G. Domínguez evitó el segundo del Pasto, al lanzarse deslizante impidió que un centro de Jorge Ramírez llegara a destino de gol.
Es la segunda victoria del Pasto ante el Junior en Barranquilla, un 3-1 en las semifinales del Clausura 2012 fue la primera.

No hay comentarios.: