DEP. CALI HUNDE AL CÚCUTA

En el estadio de Palmaseca se disputó el encuentro entre Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo en el que desde los primeros minutos el conjunto local hizo gala de su característico manejo del balón y generación de opciones claras sobre la portería custodiada por Diego Martínez como las de Miguel Murillo y Néstor Camacho en los minutos dos y ocho respectivamente.
Pese al dominio mostrado por el conjunto vallecaucano, Cúcuta consiguió restar presión y capacidad ofensiva a su rival y consiguió generar antes de la primera media hora del encuentro dos opciones claras de gol con el experimentado jugador,  Ruben Darío Bustos.
El desarrollo del encuentro perdió dinamismo  mostrado en los primeros minutos y las opciones frente a las porterías se hicieron menos frecuentes ante la reiterada comisión de faltas por parte de los dos equipos, reflejo de la disputa que en el sector medular se llevó a cabo entre los jugadores de ambas oncenas.
Para el final de la primera mitad el pulso táctico entre los dos equipos fue la constante aunque el Deportivo Cali buscó cambiar la historia del encuentro y generar oportunidades para ir al entretiempo con una ventaja en el marcador sin embargo, los primeros 45' terminaron con un empate sin goles.
En el segundo tiempo tanto Deportivo Cali como Cúcuta iniciaron las acciones con un nuevo impulso y con una intención diferente a la mostrada en la primera mitad y pronto llegó el primer tanto del encuentro; tras un error en el sector medio de la cancha por parte del conjunto visitante, Sergio Romero (47') tomó el balón y desbordó rápidamente y aprovechando los espacios concedidos por la defensa cucuteña, lanzó un potente remate con el que puso a celebrar a la partida caleña.
Tras el tanto y con la necesidad de conseguir rápidamente dar vuelta al marcador, el técnico Álvaro Aponte realizó una serie de modificaciones para darle mayor ofensiva a su equipo, asi, el empate llegó en un potente remate de Javier Araujo (61') que el portero Faryd Mondragón no pudo rechazar.
Con la paridad en el marcador, los jugadores dirigidos por Leonel Álvarez se lanzaron al ataque con el fin de obtener un tanto que les diera la victoria en casa y aunque sin claridad y órden táctico lograron aproximarse al área del rival y hacer la diferencia en el resultado en un fuerte remate fuera del área del jugador Carlos Lizarazo (76').
Con la victoria parcial, el técnico del equipo vallecaucano en los minutos finales del partido, realizó una serie de disposiciones tácticas con el objetivo de dar manejo al resultado, alejar de su área a los jugadores del Cúcuta y asegurar la segunda victoria de la temporada. La estrategia del entrenador Álvarez dio lo resultados que esperaban y el pitazo final del encuentro le permitó al Deportivo Cali respirar nuevamente con tranquilidad y ubicarse parcialmente como escolta del líder Atlético Nacional.

No hay comentarios.: