PAOK ENMUDECE GELSENKIRCHEN

El Schalke 04 alemán deberá vencer la próxima semana en Salónica si no quiere verse apeado de la Champions, tras ser incapaz de pasar hoy del empate (1-1) ante el PAOK, que remontó con un gol del eslovaco Miroslav Stoch (73') el tanto inicial del peruano Jefferson Farfán (32').
Los primeros 20 minutos del partido no tuvieron un dominador claro, el conjunto local, con un juego más asociativo, buscaba la portería del español Jacobo, mientras que los visitantes con un fútbol más directo trataban de crear peligro sobre la meta de Timo Hildebrand, no obstante, las ocasiones brillaban por su ausencia.
De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 30 cuando Jermaine Jones con un tiro lejano que se marchó desviado lo intentó pero esta acción fue el preludio del 1-0 dos minutos después, el atacante Ádám Szalai se hizo con un balón dentro del área del PAOK y se la pasó a Jefferson Farfán, que con un tiro ajustado que pegó en el palo derecho marcó ante un Jacobo que siguió con su mirada la trayectoria del balón.
El gol de los chicos de Jens Keller llegó cuando mejor estaban, pero en el 38' pudieron empatar los helenos, después de que el balón le llegara a Kostas Katsouranis dentro del área y lo sacara bajo palos, Christian Fuchs. La última ocasión de los primeros 45 minutos fue un tiro desde la frontal de Julien Draxler que no encontró la portería de Jacobo.
La segunda parte la comenzó el Schalke con el objetivo de marcar el segundo tanto ante un PAOK que se mostraba muy débil en el ataque y que por momentos parecía conformarse con la mínima derrota, en el minuto 54, Szalai, con un remate de cabeza, estuvo cerca de marcar para el equipo germano.
No tardó en responder el conjunto dirigido por el ex técnico del Schalke, Huub Stevens, con un disparo de su mejor hombre, el español Lucas, Hildebrand desbarató la oportunidad.
En el minutos 69 de nuevo lo volvió a intentar el PAOK, con el tiro desde la frontal del área de Miroslav Stoch, pero en su siguiente intento, el eslovaco no perdonó y sorprendió a Hildebrand por su palo izquierdo tras un disparo desde muy lejos en el 73', la sorpresa se instalaba en Gelsenkirchen. Tras un periodo confuso, el Schalke se repuso y siete minutos después pudo marcar Benedikt Höwedes tras un genial pase de Christian Clemens sin embargo, el defensa central se encontró con la figura de Jacobo.
En los últimos instantes el conjunto de la Bundesliga se fue en busca del 2-1, pero los helenos lograron aguantar un resultado que les dá muchas opciones de alcanzar la fase de grupos de la Champions League, aunque el partido en Grecia se jugará a puerta cerrada.

No hay comentarios.: