EL LEVANTE SE LLEVA EL TROFEO COLOMBINO

El Levante cerró la pretemporada con una victoria ante el Pescara, de la Serie B de Italia, al que venció por 2-0, con este triunfo, los granotas se alzaron con XLIX Edición del Trofeo Colombino, que se disputó durante los días 8 y 9 de agosto.
El equipo italiano arrancó el choque con la idea clara de dominar el partido y lo logró durante el primer cuarto de hora, aunque sin crear peligro, pero en el minuto 16, el guardameta Pigliacelli ya tuvo que despejar el primer disparo de Pedro Ríos, aunque nada pudo hacer en el córner posterior, tras el cual Héctor Rodas remató a la perfección un centro de Ivanschitz y puso por delante a los suyos.
El recién llegado Pedro Ríos fue el más destacado del equipo granota durante la primera media hora, generando incertidumbre una y otra vez en la zaga italiana, tanto con su desborde como con combinaciones al primer toque con sus compañeros.
Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo, el equipo de la región de Abruzzo se estiró, y la zaga levantinista empezó a sufrir, Héctor Rodas tuvo que emplearse a fondo en dos buenos pases a la espalda de la defensa, y Keylor Navas mostró reflejos felinos tras un fuerte disparo de Maniero desde dentro del área. Al descanso se llegó con el Levante metido atrás y con muchos aspectos que corregir durante el intermedio.
Cinco minutos después de la reanudación, otra vez Maniero estuvo a punto de igualar la contienda, aunque su cabezazo se marchó rosando el poste derecho de la meta granota, ésa fue la última oportunidad del Pescara, que prácticamente se volatilizó con la entrada al campo de Vicente Iborra, tras la cual el Levante se mostró mucho más ordenado y seguro, e impidió que el equipo blanquiazul volviese a llegar con peligro al área rival.
De hecho, los chicos de Caparrós sentenciaron el partido a diez minutos del final, tras un par de internadas peligrosas de David Barral -desaparecido en el primer tiempo-, Ángel, que acababa de entrar al campo, sentenció con el 2-0 en el primer balón que tocó, precedido de una gran asistencia de Iborra, el atacante tinerfeño pudo aumentar su cuenta particular un minuto más tarde, pero la zaga rival le birló el esférico cuando estaba listo para liquidar.
Con esta victoria, el Levante cierra una pretemporada más que satisfactoria, en la que ha logrado un total de seis triunfos y un empate en ocho partidos, perdiendo únicamente ante el Benfica, Caparrós parece tenerlo todo listo para el inicio de la Liga Bbva, sin duda, los suyos darán mucha guerra.

No hay comentarios.: