COLÓN MALOGRA LA FIESTA MILLONARIA

En una jornada que se había preparado para la fiesta por el debut del colombiano Teófilo Gutiérrez y la presentación de la nueva camiseta, River Plate fue un conjunto desorganizado tácticamente que recibió un mazazo de Colón de Santa Fe en el estadio Monumental y perdió 2-1 por la 4ª fecha del Torneo Inicial.
River jugó un aceptable primer tiempo, pero en el segundo período perdió el eje, se descontroló con el primer tanto del Sabalero y le otorgó muchísimas ventajas defensivas a un adversario que las aprovechó para decorar el marcador.
Después de tanta espera Teo Gutiérrez tuvo su estreno con la camiseta millonaria, pero a pesar de haber anotado el descuento, tuvo un primer partido con pocas luces y sin ser demasiado participativo en el juego.
La derrota, además, le rompió a Ramón Díaz un invicto que tenía en el Monumental de 41 partidos.
Colón, fue de menor a mayor, Sebastián Prediger fue el mejor hombre de la cancha y guió las dos conquistas en el segundo segmento, por intermedio de Facundo Curuchet (51') y Rubén Ramírez (77').
En el comienzo, River mostró dinámica por las bandas, con el colombiano Carlos Carbonero por derecha y Leonel Vangioni por izquierda, pero Manuel Lanzini estuvo desconectado de ellos, impreciso, y tanto los atacantes Rodrigo Mora como Teófilo Gutiérrez se perdieron entre los hombres rojinegros.
A los 8 minutos River estuvo cerca con un cabezazo del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta que se fue cerca del objetivo, a los 23' el local elaboró su mejor jugada: Gutiérrez abrió a la derecha para Carbonero, quien desde su sector tiró el centro al área, aunque el uruguayo Mora definió al cuerpo del arquero Germán Montoya.
En tanto, Colón fue un equipo tibio que a pesar de contar en cancha con jugadores de buen pie apostó a replegarse sin mostrar vocación ofensiva.
En el segundo tiempo, increíblemente River se desorganizó tácticamente y pagó caro sus desajustes defensivos.
En su primera acción de riesgo, Colón golpeó con un buscapié de Lucas Mugni por izquierda que Curuchet empujó al gol, tras un rebote en Marcelo Barovero, a partir de entonces River fue un manojo de nervios, se descompensó totalmente en defensa y en el medio, y en ataque continuó chocando ante el frontón santafesino.Con este panorama, Ramírez empalmó de derecha una pelota y la colocó sobre el palo izquierdo del arquero local, para anotar el 2-0.
River sin ideas, pero con empuje, fue a buscar el descuento y lo encontró con una definición de Gutiérrez (87'), quien recibió un centro de Osmar Ferreyra desde la izquierda que se desvió en el camino.
Sobre el final estuvo la polémica de la noche con una mano de Oscar Carniello dentro del área visitante, que el árbitro Fernando Rapallini consideró casual ante la protesta de los jugadores locales y del público.
En definitiva, fue un duro revés de River que deberá serenarse y mejorar futbolísticamente si pretende ser protagonista.

No hay comentarios.: