CERRO PORTEÑO DESAPROVECHA LA OPORTUNIDAD DE SER ÚNICO PUNTERO

General Díaz rescató un empate 1-1 ante Cerro Porteño, en el epílogo del encuentro, el "Águila" consiguió la paridad cuando el Ciclón se preparaba a ubicarse cómodamente como único puntero del Torneo Clausura.
Día y horario atípico para el fútbol, sin embargo en las calles del tradicional Barrio Trinidad se sentía la cercanía de un duelo que prometía, General Díaz y Cerro Porteño daban inicio a la disputa de la quinta fecha del Torneo Clausura.
El "Águila" recibía al Ciclón de Barrio Obrero en La Arboleda de Rubio Ñu, pese al horario laboral, los hinchas llegaron en una cantidad considerable para presenciar el duelo en el que el azulgrana pretendía afirmarse como único puntero del torneo.
General Díaz, por su parte, pretendía convertirse en el único escolta de los dos líderes del campeonato sumando su tercera victoria seguida.
Cerro trataba de recurrir a lo que mejor le sale, el buen trato de la pelota para buscar profundidad, General Díaz trataba de aguantar para utilizar alguna salida de contragolpe como arma en la ofensiva.
Los primeros 45 minutos llegaron a su final con el marcador en blanco pese a alguna que otra posibilidad de marcar para los rivales que no fue aprovechada.
En la complementaria, el argumento seguía siendo el mismo, ambos buscaban argumentos que le valieran la posibilidad de abrir un marcador que caprichosamente se negaba a moverse del cero.
Hasta que llegó el minuto 51, una incursión profunda por el costado derecho terminó en un centro al área donde Óscar Romero le pegó con cierta dificutad, pero el esférico fue desviado en su camino y terminó colándose en las redes del arco de General Díaz.
Era el 1-0 para un Cerro Porteño que se comenzaba a sentir en la cima de manera solitaria, el "Ciclón" tuvo una serie de nuevas posibilidades que no pudo volver a concretar.
El encuentro se mostraba animado, amén de las intenciones de volver a hacer variar el marcador por parte de ambos rivales pero la mínima diferencia se mantenía y el encuentro seguía su firme marcha rumbo al final.
Como si no fueran suficientes las complicaciones para General Díaz, a ocho minutos del final tuvo que ver disminuidas su fuerzas cuando Carlos Vera Segovia tuvo que abandonar el campo de juego por doble amonestación.
Aún así, el "Águila" encontró fuerza suficiente para frenar el vuelo del "Ciclón", dos minutos después Luis Armando Ovelar recibió un pase ante la marca de varios rivales, pisó el balón, giró y remató de zurda para terminar venciendo a Roberto Fernández, era el 1-1.
Se dieron nuevas chances frente a ambos arcos en el escaso tiempo que quedaba, pero la paridad se mantuvo.
General Díaz arrebató la victoria a Cerro Porteño y se quedó con un empate, el Ciclón queda de manera solitaria como único puntero, aunque no con la diferencia que le hubiera gustado.

No hay comentarios.: