ATLÉTICO DE MADRID SE PASEA EN EL CALDERÓN

Atlético de Madrid tuvo un día de campo ante el inoperante Rayo Vallecano, al cual goleó (5-0) sin misericordia, gracias a las grandes actuaciones de Arda Turan y Raúl García.
El técnico Diego Simeone apenas se guardó algo para la vuelta de la Supercopa el próximo miércoles y sorprendió enviando a Diego Costa desde el inicio, pues se había perdido el entrenamiento del viernes por una sobrecarga muscular, mandó también a Raúl García y a Tiago, dando descanso a Koke y a Mario Suárez. García.
Empezó el partido muy equilibrado, con el Rayo de Jémez, tan valiente como de costumbre, intentando abrir espacios en la defensa del Atlético de Madrid. El conjunto local, fiel a su estilo, esperaba el momento de lanzarse a la contra, la defensa rayista, en esos primeros compases, se mantenía a la altura.
El partido parecía trabado en el medio campo, con ambos conjuntos moviéndose en espacios cortos sin embargo, el ritmo del encuentro cambió al minuto 17, cuando Raúl García abrió el marcador para los locales, fue en un saque de esquina de Gabi que Raúl García, viniendo de atrás y sorprendiendo a la defensa rayista de espalda, y con un cabezazo suave puso el balón en el fondo de la red, tan sólo tres minutos después vino Diego Costa (20'), quien ha iniciado la temporada con una forma física impresionante, para poner el 2-0, una maniobra perfecta de Arda Turan, que llega desde la banda prácticamente sólo para poner un pase retrasado al brasileño, quien empuja el balón al fondo de la portería defendida por Cobeño con la izquierda, Rayo Vallecano intentaba acercarse al área contraria y mantenía adelantada la defensa pese a la desventaja, lo intentaba por las bandas con Lass y por el centro con Roberto Trashorras, pero perdían el balón fácilmente ante la constante presión del Atlético de Madrid.
El Rayo Vallecano apenas podía contener a la delantera local, por lo que apenas cayó el segundo gol, Paco Jémez mandó al defensa Arbilla a calentar, hizo el cambio al 34', cuando retiró al central Gálvez de la cancha para fortalecer su defensa y la fortuna quiso que fuera precisamente el recién ingresado, Arbilla, quien diera todas las facilidades para que Villa iniciara, tan sólo un minuto después, la jugada que terminaría en el tercer gol colchonero, el asturiano, encarando a Arbilla, inicia la jugada colectiva en que Diego Costa pone un pase preciso a Arda Turan (35'), quien saca a Cobeño de su posición y tras el regate pone el 3-0 en el marcador. Para esas alturas, el Atlético ejercía ya un dominio absoluto de la cancha, pese a los intentos del Rayo de hacerse con el balón y acercarse al arco defendido por Courtois, cerca estuvo Diego Costa de marcar el cuarto antes del medio tiempo.
Como si no se jugara el primer título de la temporada en tan sólo tres días, el Atlético volvió con fuerza del descanso, a cinco minutos de iniciada la segunda mitad, Tiago (53') marcó el cuarto para los locales, el mediocampista colchonero se adelantó a la defensa y con un cabezazo al tiro de Arda, remató tranquilamente de cabeza, casi sin saltar, Rayo, para entonces, ya daba todas las facilidades a los locales. A partir de ese momento bajó de intensidad el encuentro, con la tarea hecha, Simeone movió sus fichas pensando ya en la Supercopa y dio descanso a Diego Costa, Arda Turan y Gabi.
Ya con el partido resuelto, el Atlético se paseó por el campo, las gradas ya habían comenzado a vaciarse mientras caía la tarde en Madrid, pero aún tuvo tiempo el Altético para cerrar la goleada, Raúl García (90')
, ese recambio de lujo del conjunto colchonero que tuvo su oportunidad de inicio debido al compromiso del miércoles, marcó su segundo gol de la tarde para cerrar la goleada.

No hay comentarios.: