WANDERERS CLASIFICADO A LA SUDAMERICANA PESE A CAER ANTE NACIONAL

Wanderers no hizo su trabajo y cayó 2-1 con Nacional en el Parque Viera, pero la mano que le dió El Tanque Sisley en el Capurro, empatando 4-4 con Juventud de Las Piedras, le valió la clasificación a la Copa Sudamericana 2013.
El bohemio fue todo impotencia de cara al arco de Jorge Bava, siendo rechazado por los palos en tres ocasiones, incluso en el lanzamiento penal del que gozó Javier Cabrera a los 77 minutos de juego, para ese entonces Nacional ya ganaba 2 a 0.
El primer gol tricolor llegó a los 32 minutos por intermedio de un zurdazo inatajable de Israel Damonte el juvenil aprovechó un rechazo corto para fulminar a Martín Rodríguez.
Sebastián Abreu, con un golpe de cabeza tras un centro de Vicente Sánchez, anotó el segundo a los 52'.
Hasta la apertura, Nacional se perdía en contragolpes sin peligro, en los que Gonzalo Bueno y Vicente Sánchez desaprovechaban su velocidad.
El local tuvo más la pelota en la primera media hora, pero su jugada de mayor peligro fue a los 5 minutos, con Guzmán Pereira, quien estrelló un remate rastrero contra el poste del arco de Jorge Bava.
A los 34', el árbitro no vió un claro penal de Israel Damonte sobre Mauricio Gómez.
La desesperación de Wanderers creció con las noticias del 4-3 parcial entre Juventud y El Tanque, a los 62', Gastón Rodríguez, tras un rebote largo que dió Bava, pudo anotar el descuento pero el palo le negó el tanto.
Del otro lado de la cancha, Gonzalo Bueno desperdiciaba ocasiones increíbles que Fénix —necesitado de una goleada tricolor para meterse en la Sudamericana— lamentaba a la distancia.
Wanderers tuvo la gran posibilidad de descontar a los 77 minutos cuando Fernando Machado cayó en el área y el juez sancionó penal, Javier Cabrera asumió la responsabilidad, pero remató demasiado alto: la pelota reventó el travesaño, picó afuera y, en el rebote, el cabezazo de Rodríguez fue a las manos de Bava.
Para Wanderers la alegría vino con el gol de Juan Pablo Fagúndez que puso el 4-4 ante Juventud, cuando ese partido terminó, unos minutos antes que el del Viera, los hinchas desataron el festejo, rápidamente acompañado por el tanto de Santiago Martínez, en los descuentos.

No hay comentarios.: