VENEZUELA ARRANCA EMPATE EN LA PAZ

Bolivia rescató un punto en La Paz, que de poco sirvió para mejorar su situación en tanto que frustró los intereses venezolanos y favoreció las cuentas de Chile y Uruguay de alcanzar pasajes para el Mundial del próximo año en Brasil.
Venezuela ganaba el partido desde los 58 minutos gracias a un gol de cabeza de Juan Arango y con ese resultado tomaba una posición de privilegio en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, pero sobre el final, un error del guardameta Renny Vega permitió el empate de Jhasmani Campos a los 86'.
El resultado deja prácticamente fuera de carrera a Bolivia, que continúa penúltima en la clasificación, y frustra a Venezuela, que buscaba tomar ventaja sobre Chile y Uruguay para alcanzar, por primera vez en su historia, jugar un Mundial.
Los planes tendrán que esperar ahora porque Chile también se aferra a la cuarta plaza directa reservada para Sudamérica y Uruguay, que hoy tuvo asueto, necesita alcanzar a Venezuela, que comenzó la decimotercera jornada en el quinto puesto, que tiene derecho a una repesca por el Mundial.
Bolivia metió presión desde los primeros minutos, con el delantero Juan Carlos Arce en el desconocido oficio de carrilero derecho, aunque con la misión que tenía era de moverse e irse al ataque y juntarse con los delanteros Marcelo Martins y Carlos Saucedo.
Bolivia controló el partido, pero fallaba en la puntada final, Martins y Saucedo eran los hombres con la misión de abrir el marcador, mientras Arce lanzaba pases detrás de las líneas enemigas.
Hasta el primer tiempo, el fútbol lo hacía el plantel del técnico, el español Xabier Azkargorta, pero todos los ataques naufragaban en la defensa venezolana.
El primer tiempo concluyó sin mayores sobresaltos, con nuevos intentos fallidos de Martins Moreno por anotar, aunque no logró conectar los centros que le enviaban Arce y Alejandro Chumacero.
En la segunda etapa, la persistencia venezolana dió frutos en el minuto 58, mediante un tiro de esquina ejecutado por César González, que llegó primero a Richard Blanco y finalmente fue alcanzado por Arango, con un gol de cabeza que dejó aún más descolocada a Bolivia.
Azkargorta hizo cambios, con la intención de voltear el marcador, sacó al ariete Martins y luego metió al volante ofensivo Jhasmani Campos por el defensa Ronald Raldes.
A los 86', los bolivianos, después de tanto martillar, lograron la igualdad tras un saque de esquina, Campos, recién ingresado, cabeceó en solitario, en una jugada similar a la del tanto venezolano.
Era algo de ánimo para los altiplánicos, los últimos minutos plantearon un pulso intenso entre ambas selecciones.
La decimocuarta jornada, que se jugará este martes, tendrá a Venezuela en casa frente a Uruguay, que ocupa provisionalmente el sexto puesto con trece puntos y está de momento fuera de las posibilidades para ir al Mundial de Brasil, Bolivia visitará a Chile.

No hay comentarios.: