POTUGAL, CON LO JUSTO, ES LÍDER DE SU GRUPO

Portugal logró una importante victoria por 1-0 frente a la Rusia de Fabio Capello, esta vez deslucida, un triunfo para el que ni siquiera precisó de la versión más brillante de su estrella, Cristiano Ronaldo, que lo intentó de todas las formas pero sin fortuna de cara a gol.
Los tres puntos aupan a Portugal al primer puesto del grupo F, aunque Rusia tiene dos partidos menos lo que le sigue dando ventaja.
En la alineación de Paulo Bento, las únicas novedades fueron la presencia de Luís Neto en el centro de la zaga por la sanción de Pepe y la inclusión de Vieirinha en el extremo derecho en el lugar de Nani, quien acaba de salir de una lesión, ambos jugaron a gran nivel.
El encuentro comenzó como se esperaba, con Portugal interesada en llevar la iniciativa del juego desde el minuto uno y Rusia más preocupada de cerrar las líneas y salir con peligro a la contra.
El guión del partido, sin embargo, se alteró pronto, a los ocho minutos, una falta cobrada desde la izquierda la convirtió en medio gol el medio del Dínamo de Kiev, Miguel Veloso, especialista en los tiros libres, que dió al balón la rosca perfecta para que el punta del Zaragoza, Postiga (9'), en el segundo palo, inaugurara el marcador.
El gol pareció afectar al combinado entrenado por Fabio Capello, muy decepcionante en la fase inicial de encuentro, y que en la primera mitad apenas logró si quiera llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Rui Patrício.
Con la tranquilidad de saberse por delante, la selección lusa pareció jugar con facilidad durante los primeros treinta minutos, cómodo incluso, mientras su rival se mostraba inoperante.
Dado el rumbo que iba tomando el enfrentamiento y condicionado por los problemas físicos de Anyukov, Capello gastó dos de los tres cambios en la primera media hora. Las sustituciones mejoraron ligeramente al equipo, que comenzó a llevar entonces peligro hasta el área rival. A falta de diez minutos para el descanso, el centrocampista del Lokomotiv Glushakov, que acababa de entrar al terreno de juego, tuvo en sus botas el empate después de una alocada salida de Rui Patrício que por poco no le costó cara.
Ronaldo cerró el primer acto con una jugada marca de la casa, superó en velocidad a su par y llegó hasta línea de fondo ya dentro del área, aunque su centro, forzado, no fue lo suficientemente bueno.
Tras el descanso, el extremo madridista se encargó de dar dos avisos consecutivos al portero ruso, Akinfeev, con dos disparos desde lejos consecutivos que mostraron la voluntad del conjunto de las "quinas" de garantizarse los tres puntos.
Tuvieron que pasar quince minutos hasta ver una aproximación de los hombres de Capello, en el tramo final, el duelo ganó en emoción, ya que los rusos tuvieron un par de oportunidades claras.
Primero fue Bystrov el que, con una espectacular chalaca, heló por unos segundos el corazón de la hinchada lisboeta a pase de Shirokov desde la izquierda.
Fue precisamente Shirokov el que en los estertores del encuentro volvió a disponer de la opción de igualar el marcador en un remate franco desde dentro del área, pero no embocó por poco.
Los portugueses, por su parte, no abdicaron de intentar cerrar el partido y Ronaldo en el 87' a punto estuvo de conseguirlo, pero su disparo fuerte y raso lo despejó Akinfeev.

No hay comentarios.: