LUQUEÑO SALVA EL EMPATE ANTE EL CAPIATÁ

Sportivo Luqueño consiguió salvar un punto durante el último partido del Torneo Apertura Paraguayo, el conjunto auriazul caía 2-0 pero terminó empatando 2-2 con Deportivo Capiatá en el Feliciano Cáceres.
El conjunto local llegaba con una racha de seis partidos seguidos sin conocer la derrota; en su último partido se había impuesto ante Libertad, los visitantes, por su parte, habían conseguido un empate en su cancha frente a Olimpia.
Antes de que se completara el primer minuto de juego, el conjunto luqueño había generado una llegada profunda que terminó con un remate que pasó no muy lejos de uno de los palos del arco rival.
Cuando corrían tres minutos de juego, una jugada que no parecía revestir demasiado riesgo terminó siendo lamentada por la parcialidad luqueña, Denis Caniza ( consiguió adelantarse a un delantero rival para puntear el balón hacia su arquero, Joel Silva (2'), quien quiso despejar pero pifió el balón y lo terminó enviando a las redes de su arco.
Era el 1-0 a favor de Capiatá y un golpe anímico muy fuerte para Luqueño, que sin embargo no tardó demasiado en comenzar un asedio incesante sobre el arco rival en busca de un empate, pero los visitantes cerraban las salidas y los embates del auriazul no tuvieron demasiado efecto.
La primera etapa llegó a su final con el marcador a favor de la visita por la mínima diferencia.
En la complementaria, los dos cuadros arrancaron demostrando muchos ambición, Luqueño buscaba el empate para pensar en una remontada; Capiatá en un segundo gol para comenzar a asegurar los tres puntos.
En el minuto 57, un pase profundo terminaría encontrando bien ubicado a Christian López para poner el 2-0 a favor de Capiatá.
Luqueño era consciente que había generado alternativas como para que el marcador fuera diferente y rápidamente reaccionó al segundo golpe capiateño, apenas un minuto después, el recién ingresado Marcelo Ferreira (58') marcaría el descuento local.
Sin titubear, el auriazul comenzó a presionar insistentemente a la visita en busca del empate que parecía posible y apenas tres minutos después del descuento, el árbitro pitó penal a favor de Luqueño, desde los doce pasos, Luis Miño se encargó de marcar el 2-2 a favor del cuadro local, la alegría en la parcialidad luqueña era inmensa.
Ambos rivales generaron varias llegadas cargadas de peligro hasta el final del encuentro, pero el empate permaneció inamovible.

No hay comentarios.: