LUQUEÑO SALE DEL FONDO

El Sportivo Luqueño derrotó hoy a domicilio por 0-2 al Libertad y le impidió ascender al segundo lugar de la clasificación del Apertura paraguayo que se ha adjudicado con autoridad el Nacional, que suma 46 puntos al cabo de 21 jornadas.
Los goles para el equipo orientado por Alicio Solalinde fueron anotados por Francisco García y William Schuster, el Libertad, que dirige el uruguayo Rubén Israel, encajó hoy su segunda derrota en línea.
El Sportivo Luqueño abandonó provisionalmente la zona de descenso al situarse en el noveno puesto y el Libertad quedó estacionado en el tercero con 35 puntos, dos menos que el Guaraní, que ayer empató 1-1 en la cancha del Carapeguá.
Al inicio del partido fue Luqueño el que comenzó a buscar el gol, intentando a través de Francisco García que era el receptor de todas las jugadas de ataque de su equipo, el palo salvó de la caída al arco de Bernardo Medina, después respondió Libertad con una buena jugada de Néstor Camacho.
Pero Luqueño seguía presionando y a los 12 minutos llegó al gol por intermedio de una buena jugada de Francisco García, el mediocampista remató al arco, el balón se desvío levemente y engañó a Medina, de forma merecida, el auriazul se ponía en ventaja.
Libertad salió en busca del empate, no estaba jugando bien pero luego de los 20 minutos empezó a jugar mejor y llegaba con peligro, Sportivo Luqueño seguía en lo mismo, con García encabezando todas las llegadas hasta el arco de Medina.
En los últimos minutos de la primera etapa pudo llegar el empate de Libertad que tuvo opciones primero con un cabezazo de Pablo Velázquez y luego tras un remate de Camacho controlado por Joel Silva.
Libertad ingresó con dos cambios para la segunda mitad, Pablo Guiñazú y José A. Núñez entraron para tratar de darle mejor fútbol y más llegada al cuadro de Rubén Israel.
Sin embargo, Luqueño empezó bien y comenzó a llegar con peligro pero Libertad fue el que estuvo muy cerca de empatar con un cabezazo de Camacho que pegó en el travesaño y del rebote no pudo anota Gustavo Mencia.
A pesar de jugar con un hombre menos, Libertad niveló el juego y hasta era mejor que su rival, Néstor Camacho de vuelta estuvo cerca del gol pero su disparo pegó en la parte posterior de la red.
El gumarelo no podía llegar al empate y fue de vuelta Luqueño quien pudo marcar, Luis Miño realizó una gran jugada y remató al arco, cuando el balón estaba por ingresar apareció William Schuster para anotar.
A partir de ese gol, Luqueño comenzó a manejar el partido a pesar que Libertad no renunciaba al ataque. Se produjo la reaparición de Manuel Maciel en el gumarelo, ingresó en sustitución de Néstor Camacho, que fue uno de los mejores de Libertad.
Fue un gran triunfo del cuadro de Alicio Solalinde que suma su sexto partido sin conocer la derrota y logra zafar de la zona de descenso directo.

No hay comentarios.: