EL MADRID GANA EN DESPEDIDA DE MOURINHO

Real Madrid venció al Osasuna por 4-2 en la despedida de José Mourinho del club blanco, las gradas mostraron escaso público, que se manifestó de forma dividida hacia la figura del entrenador portugués, ganador de una Liga española y una Copa del Rey en sus tres años al frente de la entidad.
Gonzalo Higuaín (35'), Micheal Essien (38'), Karim Benzema (69') y José Callejón (87') marcaron para los locales, que igualaban 2-2 tras comenzar venciendo por 2-0, los tantos osasunistas fueron logrados por Roberto Torres (52') y Álvaro Cejudo (63').
El balance de la temporada termina no siendo positivo para el Real Madrid, que cayó ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Liga de Campeones, quedó segundo en la Liga española y perdió la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu.
Con Diego López de baja y Casillas castigado, no jugó el que era mejor portero que el capitán en diciembre para Mourinho, Antonio Adán se despidió del Real Madrid como suplente, le tocó a Jesús y dejó buenas sensaciones.
Tras una salida rápida, dejó una bonita estirada a un disparo de Llorente al cuarto de hora de partido y un disparo abajo de Armenteros, era su carta de presentación, Osasuna había perdonado claras ocasiones.
El Real Madrid que sólo había llegado en una acción de Özil que Modric remató al aire, no perdonó la primera clara que tuvo a los 35 minutos, Higuaín se plantó en un mano a mano ante Asier Riesgo que definió bien, era su último gol en un club donde siente que ha tenido que demostrar más que el resto para ser reconocido, el tanto 100 de esta Liga del equipo de Mourinho.
Sólo tres minutos después el Real Madrid marcaba el segundo, un saque de esquina ejecutado por Özil lo cabeceó Essien ajustado al palo, otro gol de despedida y éste con dedicación especial, el ghanés se lo dedicó a Mourinho con el que vuelve de la mano al Chelsea.
En la reanudación parecía todo visto para la sentencia cuando golpeó Osasuna, el Real Madrid más pendiente de cerrar un año en blanco en el que no ha cumplido sus objetivos, cuando apareció Roberto Torres, primero colocó con calidad un derechazo pegado al poste en el primer tanto rojillo y después puso en la cabeza de Cejudo el empate.
Armenteros había rozado el larguero con un testarazo y Pérez Lasa, en el último partido de su carrera, sacó fuera del área un claro empujón de Essien a Cejudo, cuando de nuevo se acercaba Osasuna al triunfo marcó el Real Madrid, Benzema lanzó un desmarque entre líneas y definió para dar un triunfo que cerró Callejón con un disparo cruzado.
El final dejó la despedida sobre el césped del portero de Osasuna, Ricardo, mientras en la otra portería se lucía ante disparos lejanos el joven Jesús, Modric perdonó el cuarto en una brillante acción, habría que resaltar los debuts madridistas de Omar y Llorente, el silbatazo final marcó el término de una era repleta de polémica y con poco éxito deportivo.

No hay comentarios.: