BARCELONA GOLEA AL MÁLAGA Y ALCANZA LOS 100 PUNTOS

El Barcelona, con su goleada ante el Málaga en la última jornada de Liga (4-1), ha igualado el récord de cien puntos que ostentaba el Real Madrid de la temporada pasada, además de haber superado también la mejor marca goleadora en la historia del club, con 115 goles.
David Villa (3'), Cesc Fàbregas (14'), Martín Montoya (16') y Andrés Iniesta (52') marcaron para los azulgranas, que a los 16 minutos ya ganaban 3-0, el descuento lo convirtió Pedro Morales (56'), el encuentro sirvió también para despedir al francés Eric Abidal, quien ingresó por Gerard Piqué en el minuto 75 bajo la ovación de todo el estadio.
En su primer año al frente del banquillo del Barcelona, Tito Vilanova ha igualado el récord de puntuación que logró la campaña anterior el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, aunque se ha quedado a seis goles de los 121 que anotó el equipo blanco.
Aún así, las 115 dianas del equipo azulgrana en esta Liga le convierten en el más goleador de la historia del club, superando los 114 de la temporada anterior.
El equipo de Vilanova termina la competición con 32 victorias, cuatro empates y dos únicas derrotas, unas estadísticas idénticas al Madrid que se proclamó campeón el pasado curso, pero que, sin embargo, mostró unos mejores registros goleadores: 121 goles a favor y 32 en contra, por los 115 y 40 de los azulgranas en la actual campaña.
En todo caso, este Barza dice adiós a la Liga con una mayor brecha de puntos con el segundo clasificado, un Madrid que finaliza a 15 puntos del líder, mientras que la temporada anterior la diferencia entre madrileños y catalanes fue de nueve puntos.
Al Barza le bastó mantener la posesión del balón y tres zarpazos en sus tres primeras llegadas para dejar el partido sentenciado en un cuarto de hora.
Cansado de regalar caramelos, Andrés Iniesta haría el cuarto a los siete minutos de la reanudación: una preciosa rosca desde la frontal que le confirmaría como el hombre del partido justo antes de ser sustituido por Thiago.
Pese a todo, el Málaga mejoró ostensiblemente en la segunda etapa, Baptista y Morales, que sustituyó a Santa Cruz en el descanso, malograron dos mano a mano ante Pinto, Isco tiró desviado poco después y el propio Morales batiría por fin la meta azulgrana con una bonita volea a centro de Jesús Gámez.
Con media ahora aún por jugarse y el partido totalmente sentenciado, Abidal salió a calentar, rendirle tributo tras seis años de servicio al barcelonismo en los que ha superado un cáncer que le obligó a un trasplante de hígado era el único aliciente que le quedaba al encuentro, y en el '22' salió cuando quedaba un cuarto de hora, ante el deliro del Camp Nou.
El la recta final, Baptista puso a prueba a Pinto y Alexis y Pedro a Willy Caballero, antes de que Ayza Gámez señalara el final del partido.

No hay comentarios.: