El Nápoli mantuvo sus cuatro puntos de ventaja sobre el Milan al empatar 1-1 en San Siro, el domingo en el partido estelar de la 32ª jornada del campeonato italiano, y confirma su segunda plaza en la clasificación, que le dá acceso directo a la Liga de Campeones.
Milan- Nápoli
A los 29 minutos de partido, el equipo lombardo se adelantó en el marcador con un tanto de Mathieu Flamini, aunque la alegría no les duró mucho a los locales porque cuatro minutos después Goran Pandev (33') lograba la igualdad.
Los milaneses jugaron los últimos veinte minutos en inferioridad numérica, por la expulsión de Flamini en el minuto 72 con roja directa.
Con este empate, el Milan se mantiene tercero en la tabla con 59 puntos, a cuatro del Nápoli, segundo clasificado.
En otro encuentro estelar, la Roma batió al Torino, adelantándose con un tanto del argentino Pablo Osvaldo en el minuto 22, igualado por el delantero Rolando Bianchi (31') finalmente, en la segunda parte, Lamela (60') decantó la balanza del lado visitante.
La Roma se ha beneficiado de la derrota del Inter de Milán, séptimo con 50 puntos, que cayó en el estadio del Cagliari (10º) con un doblete del chileno Mauricio Pinilla (pen. 63' y 73').
Otro de los equipos que busca estar en Europa la próxima temporada, el Udinese (8º) logró una importante victoria (3-0) en su visita al Parma (11º) con un doblete del colombiano Luis Muriel (12' y 43') y un tanto del argentino Roberto Pereyra (62').
En otro de los partidos del domingo el Génova (19º) y la Sampdoria (14º) empataron (1-1) con tantos de los brasileños Matuzalem (80'), para el equipo local, y Eder (28') para el visitante.
En el primer encuentro del domingo el Palermo (18º) y el Bolonia (12º) empataron (1-1) por lo que el equipo siciliano sumó un punto en su lucha por no descender de categoría, los goles fueron de Josip Ilicic (4') para el local y de Manolo Gabbiadini (17') para el Bologna, finalmente Chievo (16º) y Catania (9º) igualaron sin goles.