SE AGUDIZA LA CRISIS EN INDEPENDIENTE

El crítico momento por el que pasa Independiente se agravó aún más al caer 1-0 ante All Boys en el inicio de la octava fecha del torneo Final del fútbol argentino.
Brian Sarmiento (7') y Angel Vildozo (89') sobre el cierre marcaron los goles que le permitieron a All Boys prolongar su invicto como local en el certamen.
Independiente sumó su quinto partido sin ganar, tres perdidos y dos empatados, y quedó más comprometido en la lucha por no descender.
Al contrario de lo sucedido en la fecha anterior ante Boca Juniors cuando había hecho méritos suficientes para ganar, Independiente atacó apresuradamente y careció de claridad en los últimos metros pese al empuje que le proporcionó la supremacía en el mediocampo.
Así y todo, la falta de definición volvió a ser su mayor déficit, el entrenador Américo Gallego probó distintas variantes que no dieron resultado, incluido el cambio de centrodelanteros en el entretiempo, Julio Farías por Juan Caicedo.
A los siete minutos, Sarmiento abrió el marcador con un violento remate de tiro libre desde el borde del área, el segundo llegó a los 89', cuando tras una de las tantas ocasiones desperdiciadas por Independiente, el arquero Nicolás Cambiasso inició un contragolpe con un pelotazo largo para Vildozo, que corrió 50 metros y definió con precisión.
Ya en tiempo de descuento, la situación de Independiente se agravó aún más cuando Claudio Morel Rodríguez, uno de sus baluartes, se ganó merecidamente la tarjeta roja por una fuerte e innecesaria falta contra Vildozo, reflejo de la impotencia por la que atraviesa el equipo.
Independiente se mantiene en zona de descenso y permanecerá en ese lugar al menos por una semana más, cualquiera sea el resultado de Quilmes, su más inmediato perseguido.
La fecha continuará mañana con Tigre-Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield-San Lorenzo, Unión-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Belgrano y Quilmes-San Martín; y
el domingo, Racing Club-River Plate, Newell's Old Boys-Colón y Boca Juniors-Lanús; el lunes, Arsenal-Estudiantes.

No hay comentarios.: