PREMIER LEAGUE, Resúmen de la jornada

El Chelsea recuperó la tercera posición de la clasificación de la liga inglesa al vencer al Sunderland (17º) por 2-1, a costa de un Tottenham, ahora cuarto, que no pasó del empate (2-2) ante el Everton (6º), en la 32ª jornada de la Premier League.
En el estreno en el banquillo del Sunderland del italiano Paolo Di Canio, el equipo visitante se adelantó en el marcador en la última jugada del primer tiempo, con un gol en contra del defensa español César Azpilicueta (45').
Tottenham - Everton
El equipo de Rafael Benítez remontó al inicio de la segunda parte con un tanto en contra de Matthew Kilgallon (47') y otro del defensa serbio Branislav Ivanovic (55').
Con su victoria, el Chelsea asciende a la tercera posición de la clasificación, aprovechándose de que el Tottenham empató en su casa con otro aspirante a un puesto en la próxima Liga de Campeones, el Everton.
El Tottenham logró la igualdad en el tramo final del partido gracias a un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (87'), después de que Phil Jagielka (15') y el belga Kevin Mirallas (53') adelantasen al West Ham.
El togolés Emmanuel Adebayor había puesto en ventaja al Tottenham en el primer minuto de juego.
Chelsea y Tottenham están empatados a 58 puntos, dos más que el Arsenal (que el sábado ganó al West Bromwich) y seis unidades más que el Everton.
Entre estos cuatro equipos se jugarán las dos plazas que restan por atribuir para la próxima edición de la Liga de Campeones (Manchester United y Manchester City tienen prácticamente aseguradas las dos primeras posiciones), teniendo en cuenta que solo el tercero se clasificará de manera automática, sin pasar por un eliminatoria previa.
El equipo que puede haber perdido cualquier opción ya es el Liverpool (7º), que no pasó del empate sin goles ante el West Ham (12º), y sigue a nueve puntos del Tottenham.
En los otros partidos disputados hoy, Queens Park Rangers (19º) y Wigan (18º) empataron (1-1) en un duelo dramático por el descenso, en el que los locales se adelantaron con un gol del francés Loic Remy (85') y el equipo de Roberto Martínez empató en el último suspiro, con un tanto de libre directo de Shaun Maloney en la prolongación (90+4).
Con este resultado el Wigan se queda con 31 puntos, igualado con el Sunderland (17º), e
l Queens Park Rangers lo tiene más complicado ya que suma 24 cuando restan seis jornadas por disputarse.
Finalmente, el Newcastle (13º) derrotó al Fulham (10º) con un solitario gol en el descuento del senegalés Papiss Cissé (90+3), una victoria que puede valer la permanencia para las "Urracas".

No hay comentarios.: