NUREMBERG SIGUE ESCALANDO

Hanóver (9º) y Stuttgart (13º) empataron (0-0) en la 28º jornada del campeonato alemán, que ganó matemáticamente el Bayern de Múnich tras imponerse (1-0) en el estadio del Eintracht de Fráncfort (6º).
En el otro partido disputado este domingo el Nuremberg (10º) venció (2-1) al Maguncia (8º) con un doblete del defensa sueco Per Nilsson (54' y 69'), el gol visitante lo marcó Nicolai Muller (60').
La competición quedó sentenciada con la victoria del Bayern de Múnich sobre el Eintracht, que supuso su 23º título de la Bundesliga.
A seis jornadas del final, el Bayern tiene 20 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), ganador de las dos últimas ediciones, y que el sábado se impuso al Augsburgo (4-2).
El Mainz ha recibido un revés de cara a sus aspiraciones de jugar la próxima UEFA Europa League tras caer por 2-1 con dos goles de Per Nilsson que asimismo se mete en la lucha por Europa.La victoria podría haber colocado a los visitantes entre los seis primeros clasificados, pero las cosas no salieron según lo planeado desde el principio, ya que Ádám Szalai falló un penal en la primera mitad, Nilsson adelantó a los locales tras rematar una falta de Hiroshi Kiyotake en el minuto 54, pero el Mainz empató poco después cuando Nicolai Müller marcó con una delicada vaselina.
Sin embargo Nilsson apareció de nuevo en un saque de esquina para dar la victoria a los de Michael Wiesinger y colocarles a un punto de su rival de este domingo y a cuatro de los puestos europeos a falta de cuatro jornadas por disputarse.
El Hannover 96 también está a cuatro puntos de los seis de arriba tras empatar a cero ante el Stuttgart. Ron-Robert Zieler tuvo que dar lo mejor para evitar un par de goles de Alexandru Maxim y Arthur Boka en el descuento, e
l Hannover se coloca noveno mientras que el empate deja al Stuttgart nueve puntos por encima de la zona de descenso, en la 13ª plaza.

No hay comentarios.: