INTENSO EMPATE ENTRE LEÓN Y AMÉRICA

En un partido que vino de más a menos, América no pudo doblegar a un León que jugó uno de sus mejores partidos del torneo, y sumó su cuarto empate (1-1), en cinco juegos, para complicar su lucha por la punta de la competencia.
El primer tiempo fue muy aguerrido por parte de las dos escuadras, las jugadas de peligro se dieron en ambas porterías y el dominio fue compartido en la ida y vuelta que se veía en la cancha.
Pronto se abrió el marcador, ya que, a los dos minutos, Arrechea fue derribado en el área por Aquivaldo Mosquera, provocando el penal y, un minuto después, Matías Britos (4'), con gran disparo, puso el 1-0 para los Esmeraldas.
La reacción fue inmediata por parte del cuadro azulcrema, a quien sólo le bastaron seis minutos para llegar del otro lado y, en un centro preciso por costado derecho de Jiménez, Benítez (10') prendió el balón de cabeza en el área y lo mandó a la red para el empate.
León tuvo la posesión, estuvo intenso, tuvo las llegadas de más peligro, una de ellas con Arrechea tras una gran jugada entre Montes y "Aris" Hernández, pero el colombiano que estaba solo, sin marca, y con todo el arco de frente mandó el balón a las tribunas.
Mientras que América, no se salió de su propuesta, aguantó el avance de líneas del conjunto esmeralda, pero no lo dejaba ir más allá de los tres cuartos de cancha.
Para la segunda parte, Herrera saltó al terreno de juego sin cambios, mientras que Matosas sacrificó a Arrechea para darle juego a su goleador Sebastián Maz, quien estaba de regreso después de una dura lesión y una expulsión.
El complemento fue para las Águilas, estuvieron todo el tiempo en campo de la Fiera, Diego Reyes se atrevió a ir a la última línea y estuvo cerca de marcar, pero Yarbrough le achicó y tapó de manera extraordinaria.
León tuvo pocas o nulas aproximaciones a la meta de Muñoz, todo el juego fue azulcrema, pero se les dificultó al momento de concluir la jugada.
Fue un encuentro muy intenso que no merecía quedar 1-1 sin embargo éste fue el marcador final con un León que sufre de falta de contundencia y un América que le costó concluir sus jugadas, además de que padece la gran ausencia de Sambueza.Con el empate, América llega a 26 unidades y la próxima semana recibirá en el Azteca a los Pumas; el León, sigue sin ganar desde la fecha 7, sumó apenas nueve unidades y tendrá semana corta, pues el viernes visita al Jaguares.

No hay comentarios.: