ATALANTA SORPRENDE AL INTER

Atalanta le ganó de remontada a Inter por 4 a 3: primero Tommaso Rocchi (43') y Giacomo Bonaventura (56') habían puesto el 1 a 1 al resultado, luego un doblete de Ricardo Alvárez (57' y 61') puso en doble ventaja del local, pero un "hat-trick" de Germán Denis (pen. 65', 77' y 90') le dio el triunfo al conjunto de Bérgamo.
Así, tras treinta y uno fechas jugadas, los nerazzurri se quedaron con 50 unidades y sigue compartiendo con los albicelestes de la Lazio la quinta plaza de la tabla, ahora a ocho de la zona Champions, mientras que los negroazules suman 37 puntos y atraparon a Bologna en el doceavo escalón de la clasificación.
Bajó bien el local, a pesar de estar sin un jugador de la importancia de Palacio, lesionado durante la semana. Como si no alcanzara esa ausencia, a la media hora se lastimó también Cassano, quien tuvo que salir, sustituido por Alvárez puesto que no hay más delanteros en el plantel.
El lugar del delantero argentino fue tomado por Rocchi, quien supo aprovechar la ocasión moviéndose bien y con mucha energía, tanto que fue él quien sacó los frutos de la buena mole de juego creada por su equipo, al 43', anotando el 1 a 0 en jugada de córner desde la izquierda con un toque a quemarropa, en anticipo al primer palo.
En el complemento, el partido no sufrió variaciones hasta el décimo minuto, cuando Colantuono, finalmente, se decidió a cambiar y puso el segundo delantero: en efecto, hasta ese momento el cuadro no había sido muy peligroso, porque jugando con cinco volantes, un enganche y sólo Denis arriba no encontraba profundidad.
El ingreso de Livaja por Carmona cambió eso y de inmediato llegó el empate, gracias a un centro del delantero que lo encontró muy libre por el centro a Bonaventura, muy hábil por su parte a pararla y definir con un toque delicado por arriba de la salida baja del arquero.
Duró muy poco la igualdad, ni el tiempo de festejar, porque a la primera jugada Canini, con un error clamoroso, apoyó corto de cabeza y Alvárez, entrando con mucha picardía, pudo anticiparlo al portero y empujarla adentro con un frentazo ganador .
Tres minutos más tarde el mismo argentino, quien como Rocchi supo aprovechar esta chance, protagonizó una gran jugada por derecha, lo encaró a su marcador y con una serie de amagues se ganó el espacio necesario para liberar el zurdazo, que clavó al primer palo.
Atalanta, tras ese gol, se vió de rodillas, pero tuvo el orgullo de tirarse hacia adelante con la cabeza baja, remolcada por su tracción anterior.
Al 20', en efecto, Denis saltó a cabecear e impactó bien el balón, pero no logró darle dirección, era saque de meta, pero tras la definición, mientras el delantero recogía el balón para acelerar el saque de meta, el referí cobró penal por una supuesta falta de mano de Samuel.
Una decisión clamorosa, totalmente inexistente e incomprensible, le dió la chance a Denis de presentarse desde los once metros y liquidarlo a Handanovic con un disparo certero y poderoso.
El tanto despertó al Tanque, quien seis minutos más tarde le hizo la copia a Alvárez, pero él entrando por izquierda, cuando con buena técnica se sacó dos rivales y sacudió un derechazo rasante al primer palo simplemente inapelable.
El empate no sólo le cortó las piernas a Inter, sino terminó por cortar al equipo milanés en dos partes,
así, al 77' Atalanta pasó en ventaja: Bonaventura se escapó por derecha, lo dejó pagando a Juan Jesús y puso un centro bajo hacia el centro del área, en donde Denis fue muy hábil en moverse, ganarle medio metro a Samuel y sacudir un disparo inatajable. Inter, más con nervios que con ideas, se tiró todo para adelante y, sobre el final, pasó realmente de todo: Raimondi se llevó una roja por un puñetazo a Schelotto, luego Ranocchia, con el arco totalmente libre y estando adentro del área chica, pifió el balón que debía apenas tocar y se comió un gol clamoroso, ya en minutos de descuento.
Después, con el partido ya acabado, hubo un pleito tremendo, fue una discusión entre Cigarini y Schelotto, pero muchos jugadores y asistentes se metieron, se empujaron y se pegaron, en una escena realmente vergonzosa.
Al final ganó Atalanta, en la que fue una verdadera hazaña, Inter puede recriminar mucho por ese error del referí, pero Stramaccioni deberá razonar mucho y su equipo tendrá que hacer un enorme "mea culpa": en definitiva, los nerazzurri perdieron su tercer partido casero consecutivo en Serie A, algo que no ocurría desde el 1956.

No hay comentarios.: