MERECIDO TRIUNFO DEL PALERMO EN CASA DE LA SAMPDORIA

Palermo, con tantos de Steve Von Bergen (35'), Josip Ilicic (50') y Santiago García (56'), le ganó por 3 a 1 de visitante, en el estadio Marassi de Génova, a Sampdoria, que por su parte había momentáneamente igualado con un tanto de Gianni Munari (43').
Con este triunfo, los rosanegros suman 27 unidades y se pusieron decimoséptimos junto a Siena y Genoa, el conjunto doriano, por su parte, se quedó con 36 puntos y ahora comparte con Torino el decimotercer escalón.
Desde el comienzo la visita bajó para dominar y vencer y, de la mano de un Ilicic monumental, creó muchos peligros en fase ofensiva, como cuando Miccoli se escapó mano a mano pero definió bastante mal, mordiendo el zurdazo que Romero logró atrapar con la punta de sus dedos.
La ventaja siciliana estaba en el aire y llegó al 35', si bien el 1 a 0 fue bastante casual y en jugada de tiro libre, Miccoli desde la izquierda, puso un centro hacia el segundo palo, que Romero dejó pasar pensando que saldría en cambio, Von Bergen alcanzó justo a tiempo.
Palermo no mermó y no concedió espacio a la reacción de Sampdoria, pero pagó un caro precio a una distracción defensiva a dos minutos del final de la primera etapa, cuando en jugada de córner Von Bergen se olvidó de marcarlo a Munari y así el volante local pudo cabecear solo y anotar el 1 a 1.
En el cmplemento Palermo siguió imponiendo su ritmo, jugando un buen fútbol, y ya al quinto minuto destrabó nuevamente el marcador, el 2 a 1, sin embargo, no fue el fruto del buen juego coral sino de una iniciativa personal de Ilicic, quien agarró el esférico cerca de la línea de la media cancha, pasó entre dos rivales con una jugada "a la Pelé", ganó un rebote, gambeteó otro rival y frente al portero definió fuerte con la derecha.
Al rato, Miccoli sacó un tiro libre desde la derecha y García, entrando por el otro lado, saltó muy bien y se aprovechó de la dormida defensa rival para conectar el balón y clavarlo a lado del poste a la izquierda de Romero.
El 3 a 1 cerró definitivamente el match, pero Palermo siguió atacando y pudo terminar goleando, puesto que Miccoli e Ilicic, éste con otra gran jugada llena de gambetas, rozaron el cuarto en un par de ocasiones, así lo sicilianos ratificaron su dominio y se regresan a casa con un resultado muy importante en clave permanencia pero, sobre todo, con una performance que inspira gran confianza para el futuro próximo.

No hay comentarios.: