La Selección de Uruguay no pudo hacer respetar el Estadio Centenario, ya que sólo cosechó un empate a 1 ante Paraguay, en un partido válido por la Eliminatorias Sudamericanas.
El duelo de la fecha 11 no fue de los mejores y así lo
ratificaron las escasas ocasiones de gol que se vieron en el compromiso
disputado en Montevideo.
La paridad fue un mal resultado para ambos, pues los
celestes –que ahora poseen 13 puntos- aún no pueden meterse entre los
líderes y los guaraníes están con 8 unidades en la parte baja de la
clasificación.
Los goles del compromiso fueron obra de Luis Suárez (81') para los celestes, mientras que Edgar Benítez (85') logró la paridad para los albirrojos.En un partido friccionado, con muchas faltas, especialmente del lado paraguayo, que cortaron el ritmo de juego, los guaraníes intentaron destruir la creación de Uruguay y apostaron al contragolpe.
Por momentos los celestes tuvieron más llegada pero sus delanteros carecieron de efectividad.
Los primeros minutos del partido mostraron a un Uruguay sin ritmo y con pocas ideas, enfrente, los paraguayos aprovecharon para mantener el juego lejos de su arco pero sin inquietar con claridad a los celestes.
Sobre la media hora, un cabezazo de Diego Forlán, que salió por encima del travesaño defendido por Diego Barreto, y un caño del "pistolero" Luis Suárez por la izquierda del ataque celeste, despertaron a una apática hinchada local que no llegó a colmar las tribunas del Centenario.
Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo un mal despeje de la zaga uruguaya provocó la jugada más clara de la albirroja, cuando Cristian Riveros sacó un remate bajo y cruzado que el portero Fernando Muslera rozó al tiro de esquina.
La respuesta de Uruguay no se hizo esperar y un potente tiro de Nicolás Lodeiro rechazado por Barreto y un cabezazo de Suárez que pasó a centímetros del travesaño guaraní estuvieron a punto de abrir el marcador para los locales.
En el complemento el juego ganó intensidad, con Paraguay agazapado que cedió el campo y el balón a Uruguay, que pacientemente intento vulnerar el arco rival.
Pero la falta de profundidad fue la principal debilidad del vigente campeón de América, con jugadas clave de Suárez y el "Matador" Edinson Cavani en los que les faltó precisiòn.
Uruguay debió esperar hasta el minuto 81, cuando Suárez aprovechó un centro de Lodeiro para marcar con remate cruzado el anhelado tanto de apertura.
Pero la alegría duró poco a los locales, ya que cinco minutos después llegó el empate paraguayo tras un error garrafal del capitán uruguayo, Diego Lugano, que peinó la pelota y la dejó en los pies de Edgar Benítez que batió a Muslera con tiro bajo.
El próximo duelo de Uruguay será este martes cuando visite a Chile, en tanto que Paraguay también actuará como forastero claro que frente a Ecuador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario