El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota y no estuvo excento de polémicas por el arbitraje de Eduardo Gamboa.
Las anotaciones para el local fueron obra de Mario Berríos a los 33' y Sebastián González cuando iban 38'. luego de eso vino la reacción de los azules a través de Nicolás Maturana (44' y 62') y Charles Aránguiz en los 68' de juego.
El partido no comenzó bien para la U, incluso antes de
que se diera el pitazo inicial, pues Sebastián Ubilla se descompensó
tras volver a camarines después del trabajo precompetitivo, por lo que
en su lugar arrancó Maturana, que terminó siendo clave.
En el arranque, el conjunto de Néstor Craviotto se vio
mejor que la visita y complicó a la U, pero a pesar de ello no hubo
goles en la primera media hora de juego.Eso hasta los 33', cuando Mario Berríos les ganó a todos y cabeceó un córner servido desde la izquierda para abrir la cuenta a favor de los cementeros.
Cinco minutos más tarde, Leandro Benegas se sacó la marca de José Rojas y se la entregó servida a Sebastián González que decretó con un gran remate el 2-0, ante una "U" que se veía sin reacción.
Sin embargo, en el 44', apareció Maturana, que hasta entonces no había tenido mayor participación, el mediocampista recibió en campo calerano, avanzó y desde 20 metros sacó un zapatazo de otro partido, que se coló en el ángulo del portero Arnaldo Giménez; antes de irse al descanso
En el 62', Maturana nuevamente recibió un gran pase entre
líneas de Aránguiz, avanzó y remató cruzado y raso entrando al arco,
para decretar el empate parcial.
Luego, vendría la polémica, Rubén Farfán aprovechó un
error en la salida azul para decretar con un potente disparo el 3-2
parcial, pero el guardalíneas levantó el banderín y lo anuló, sin que
hubiera off side o falta de por medio.A continuación, Juan Ignacio Duma sacó un centro desde la derecha que cabeceó Aránguiz en el área para poner el 3-2 definitivo.
A los 79', Renán Addler vió la roja por una fuerte entrada sobre César Cortés, tras dejarle la pierna puesta a la altura del vientre, donde el juez Gamboa no dudó en expulsarlo.
Sobre la hora, y con un hombre más, los estudiantiles desaprovecharon dos claras oportunidades, pero el marcador no se movió más.
Con esto, los azules treparon al tercer lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que los "cementeros" se ubicaron sextos con 12 unidades, a la espera de los demás encuentros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario