El Porto se colocó como líder provisional al derrotar en casa al Estoril (2-0) con tantos del brasileño Maicon (4') y del colombiano Jackson Martínez (pen. 14'), antes de jugar frente al Málaga, en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.
En la vigésimo segunda jornada de la Liga portuguesa, los blanquiazules se mantienen en la cima de la tabla, pero condicionados por el Benfica que con una victoria puede adelantarle el domingo.
El entrenador Vítor Pereira cumplió sus palabras y alineó a los mejores sin pensar en el encuentro contra el equipo español de la próxima semana, con el que se juega el pase a cuartos de final del torneo europeo.
El central Maicon inauguró el marcador en el minuto 4 con un tanto de cabeza desde dentro del área gracias a un saque de esquina bien dirigido del extremo colombiano James Rodríguez.
Diez minutos más tarde, el máximo goleador del campeonato, el colombiano Jackson Martínez anotó el segundo al convertir en gol un penal señalado por la falta del portugués Luis Mendes ("Mano").
El buen arranque, sin embargo, se frenó antes del intervalo y el Porto perdió fuelle en el ataque y permitió crecer a un agresivo Estoril, que se mantuvo en el séptimo puesto.
James Rodríguez y el argentino "Lucho" González jugaron hasta el minuto 56 y fueron sustituidos por los portugueses Silvestre Varela y André Castro, respectivamente.
El Benfica busca el domingo frente al Gil Vicente volver a defender su liderazgo en la clasificación, con 55 puntos frente a los 56 de los "dragones".
El otro "grande" portugués, el Sporting, se desplaza a Coimbra para enfrentar al Académica, después del empate frente al Porto de la semana anterior.
El Braga juega el sábado frente al Marítimo en busca del tercer puesto y el Paços de Ferreira lo defenderá el domingo frente al Beira Mar.