NACIONAL COMPLICA A BOCA

Nacional de Uruguay profundizó la crisis de Boca Juniors al derrotarlo 1-0 en La Bombonera y pasó a liderar en solitario el Grupo 1 de la Copa Libertadores, con tres puntos de ventaja sobre el Toluca mexicano.
Un certero remate de cabeza del central Andrés Scotti a los 20 minutos tumbó al equipo de Carlos Bianchi, que no encontró la manera de salir de una difícil situación y le provocó su segunda derrota consecutiva en casa en esta competición.
Boca Juniors buscó el empate hasta el final del partido con escasos recursos, con una alarmante falta de creatividad y con dependencia absoluta de las jugadas a balón parado, con las que fracasó de manera constante.
Hasta el tanto con el que el uruguayo Scotti abrió el marcador, el partido era intenso y parejo, con un Nacional dispuesto a jugar en campo rival pese a que contaba con un solo punta, Iván Alonso, y con una formación local que intentó atacar siempre de manera vertical.
El conjunto dirigido de manera interina por Juan Carlos Blanco encontró la llave del triunfo en el frentazo de Scotti tras un tiro de esquina, luego de que el defensor le ganó a la endeble marca de Claudio Pérez.
Herido en su orgullo, Boca tuvo enseguida dos oportunidades para empatar dentro de la misma acción, primero con un cabezazo de Pérez que Bava desvió a puro reflejo, y enseguida, con un disparo de Ribair Rodríguez a quemarropa, desde buena posición, que rebotó en un defensor.
En los últimos minutos de la primera parte se vio lo mejor de Boca, primero un derechazo de Erbes rozó el poste izquierdo; luego Bava atajó un remate potente del ‘Burrito’ Martínez tras una buena acción individual, y enseguida, otra vez el arquero de Nacional salvó su valla solo frente a Clemente Rodríguez.
En el segundo tiempo, Boca asumió el control del partido, y lentamente convirtió el terreno en un campo inclinado sobre el área visitante, aunque carecía de claridad para generar situaciones, y también adolecía del cambio de ritmo necesario para sorprender a un Nacional que cada vez se replegaba más sobre su terreno.
En toda la segunda parte las situaciones más claras fueron un cabezazo de Pérez apenas elevado tras un centro de Riquelme, y casi en el final, un disparo de Erbes que se desvió en Adrián Romero cuando amenazaba con superar a Bava.

No hay comentarios.: