Los Pumas y el Guadalajara empataron 1-1 en partido de la novena jornada del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
El argentino Martín Bravo, al minuto 26, con un toque bombeado sobre el portero Luis Michel, hizo el gol de los felinos universitarios que con el empate llegaron a 13 puntos y quedaron en el octavo lugar de la clasificación.
Miguel Sabah, al 40', dió el empate a las Chivas que llegaron a 12 puntos y salieron de la zona de clasificación al ubicarse en la novena posición de la tabla general.
La novena fecha del balompié azteca se cerraba más tarde en el estadio Andrés Quintana Roo con el partido entre el Atlante del delantero chileno Esteban Paredes y el Toluca del atacante panameño Luis Tejada.
El encuentro se caracterizó por la entrega y enjundia de Pumas que desde el inicio fue en busca del gol, a diferencia de Chivas que arriesgó poco, pero fue certero en el momento importante.Los universitarios salieron al campo con tres atacantes: Robín Ramírez, Eduardo Herrera y Martín Bravo. Javier Cortés, más desempeñándose como lateral, subía poco, aunque apenas al minuto 14 un disparo suyo puso en riesgo la meta defendida por Luis Michel, quien sacó el disparo.
El gol que abrió el marcador, obra de Martín Bravo al 27', se desprendió de una pase largo de Cortés; la pelota la recibió Bravo fuera del área grande, la dejó botar, y viendo que Michel estaba adelantado se la bombeó y así marcó el 1-0, el error del guardameta fue bien aprovechado por el argentino y Chivas tenía que arriesgar si quería el empate.
Morales probó su potencia y enseguida sacó un servicio que sería el gol del empate de los rojiblancos, de espalda, Márquez prolongó el esférico que techó a la defensa universitaria y le cayó a Miguel Sabah, quien lo controló y disparó a la meta de Palacios; éste alcanzó a desviar, pero ya no pudo impedir el contrarremate del propio Sabah, pues barriéndose el atacante desvió la bola hacia adentro al 41'.Antes del descanso, a Pumas le anularon un gol marcado por Bravo, por fuera de lugar del argentino.
La segunda parte no varió mucho; es más, Pumas se conformó igual que Chivas y no arriesgó como al principio, no obstante, el conjunto universitario siempre controló el juego, aunque le faltó profundidad con la salida de Robín, ya que el nuevo elemento en la cancha, Emilio Orrantia, fue colocado en la zaga, por Cortés, mientras que éste fue adelantado, aunque no tuvo la fortuna de certero en sus servicios.
Fue Chivas el equipo que pudo haber inclinado la balanza a su favor al minuto 52, cuando Morales se adentró en zona puma y sacó un potente disparo que el portero envió a tiro de esquina, en la última jugada (93'), Verón salvó en la raya un disparo de Sabah que tenía sello de gol.