BOCA Y LANÚS CUMPLEN CON EL TRÁMITE EN LA COPA ARGENTINA

Boca Juniors inició la defensa del título en la Copa Argentina de fútbol con una goleada sobre Excursionistas, de la Primera C, por 4 a 0, en un partido por los 16avos. de final, que se jugó en el estadio Bicentenario, en la provincia de Chaco.
Los goles del conjunto que conduce Carlos Bianchi, que jugó muy bien en el segundo tiempo, los convirtieron Lucas Viatri (22'), Pablo Ledesma (70'), de tiro penal, y Nicolás Blandi (74' y 84'); en tanto el defensor del equipo del Bajo Belgrano Darío Carpintero fue expulsado.
Boca se medirá en la próxima instancia con el ganador del cruce entre All Boys y Central Córdoba de Rosario, a jugarse el 17 de abril, también en Chaco.
El partido dejó en claro la diferencia entre un equipo de la A y otro de la C.
Si bien Boca no jugó un fútbol vistoso, sí manejó la pelota, el ritmo de juego y fue el único que dispuso de chances de gol.
Lo de Excursionistas, penúltimo en la C, fue digno, ya que trató de contrarrestar las diferencias futbolísticas con mucha garra y entrega y lo logró, en parte, en el primer tiempo, donde el equipo de Bianchi apenas generó una ocasión de riesgo además del gol.
Mientras que Lanús, líder de torneo Final de primera división, superó  a UAI Urquiza, puntero de la Primera C, por 1 a 0 y se clasificó para los 16avos. de la cuarta edición de la Copa Argentina de fútbol.
El único tanto del conjunto "granate" fue anotado por Silvio Romero, a los 12 minutos de la parte inicial.
A pesar de las diferencia de categorías y del dominio casi generalizado de Lanús, el partido fue por momentos equilibrado y, si bien el "Granate"  casi nunca pasó sobresaltos, debió esperar hasta el pitazo final del árbitro para festejar la victoria.
Al final, Lanús avanzó de fase en la Copa Argentina y el "furgón" de Villa Lynch se dió el gusto de jugar su primer partido en la historia ante un equipo de la máxima categoría.
Lanús se medirá en la próxima instancia del torneo ante Atlético de Rafaela, que eliminó en esta fase a Alvarado de Mar del Plata.

No hay comentarios.: