ITALIA LE EMPATA A BRASIL EN VIBRANTE PARTIDO

Brasil e Italia firmaron hoy un empate a dos goles en un vibrante partido amistoso disputado en Ginebra, en el que las dos selecciones que suman nueve Mundiales -cinco Brasil y cuatro Italia- dejaron un excelente sabor de boca porque ambos equipos buscaron la victoria hasta el final y no especularon en absoluto, pese a no tratarse de un partido oficial.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, se mostró satisfecho con el juego y la evolución de su equipo, tras el empate, en un partido en el que Brasil iba ganando 2-0 al final de la primera parte, pero los europeos reaccionaron después.
Desde el arranque, brasileños e italianos se lanzaron a buscar sin contemplaciones el área contraria, a menudo descuidando la defensa, lo que llamó especialmente la atención en el caso de los transalpinos, que no mostraron su tradicional solidez defensiva, aún asi hubo que esperar a pasada la primera media hora para que un centro de Filipe Luis desde la izquierda, mal despejado por Barzagli, fuera recogido por Fred (33'), que resolvió con maestría.
Dos errores puntuales en la defensa, casi impensables en la tradición italiana del "catenaccio", condenaron a los italianos en los primeros 45 minutos del choque, que fueron un intenso intercambio de golpes entre dos equipos lanzados al ataque
El segundo gol brasileño fue un gran contraataque de Neymar, que cruzó en diagonal el campo italiano y en la frontal del área amagó el disparo para ceder el balón a Oscar (42'), que superó con clase y tranquilidad con el exterior del pie derecho al meta italiano.
En la segunda mitad, Italia no se descompuso y consiguió levantar el 2-0, primero llegó el tanto de Daniele de Rossi (60'), en un saque de esquina mal defendido por Dani Alves, y poco después el segundo, con un disparo desde fuera del área de Balotelli, que sorprendió a Julio César y puso el marcador en 2-2.
Brasil respondió con rabia tras el segundo zarpazo y Neymar, con un disparo de falta bien colocado, y Hulk, que recibió solo pero no controló bien el balón, estuvieron a punto de marcar.
Balotelli, en el 63', dispuso de un nuevo cara a cara con Julio César, pero esta vez el arquero del Queens Park Rangers pudo despejar.
Scolari movió su banquillo, con la entrada de Kaká (62') y Diego Costa (67'), en busca de mayor fluidez arriba, que no terminó de conseguir.
Italia seguía llegando más y mejor, Bonucci cabeceó fuera en el área y Balotelli volvió a toparse con Julio César en una clara ocasión, en un fuerte disparo en el 79'.
Italia no ha ganado a Brasil desde el memorable partido del Mundial de España (3-2) en cuartos de final, pero quedó satisfecha por haber sabido y podido levantar un 2-0 adverso, y por ofrecer un fútbol dinámico y brillante.
Brasil, por su parte, sigue sin ganar a un rival de peso desde el regreso de Luiz Felipe Scolari al banquillo de la anfitriona del Mundial de 2014, pero cuando tuvo a su aparente once de gala sobre el césped dejó una sensación de gran potencial ofensivo.

No hay comentarios.: