El Arsenal argentino derrotó a Independiente por 1-0 y ha vuelto a ponerle en problemas debido a su bajo promedio de puntos de las últimas temporadas que puede hacerle perder la categoría.
El defensa Lisandro López (44'), con un remate de cabeza, anotó el tanto del equipo que dirige Gustavo Alfaro, que se ha situado segundo en la clasificación a un punto de distancia de los líderes Lanús y River Plate, que este domingo se enfrentarán a Racing y San Lorenzo, respectivamente.
Independiente que dirige Américo Gallego había salido de la zona del descenso con dos victorias consecutivas ante Vélez Sarsfield y Racing, pero su delicada situación se convierte en una complicación en cada traspiés.
El envión triunfal de Independiente se diluyó al chocar con la solidez de Arsenal, que lo venció y volvió a dejarlo comprometido en su lucha por no descender en el torneo Final del fútbol argentino.En su visita a Arsenal, el condimento anímico no alcanzó, el funcionamiento colectivo volvió a estar ausente y una inadmisible distracción defensiva les terminó costando la derrota.
A los 43 minutos, el defensor Lisandro López ingresó solo por el medio del área y cabeceó al gol un tiro de esquina desde la izquierda, el partido, que hasta allí era parejo, comenzó a inclinarse a favor del local.
Independiente buscó el empate, pero careció de imaginación y profundidad y nunca lastimó a Arsenal, que de contragolpe generó las mejores situaciones y bien podría haber aumentado la diferencia.
Así, Arsenal sumó su segunda victoria consecutiva y se mantiene invicto; con ocho puntos, se acerca a la punta que ostentan River Plate y Lanús (nueve), Independiente vuelve a complicarse con el descenso y, lo que es más preocupante, retrocedió respecto de la solidez que había mostrado en las dos últimas fechas.