PUMAS SACA UN EMPATE EN EL ESTADIO AZUL

Los Pumas UNAM aprovecharon un gol de Eduardo Herrera (45') para empatar hoy 1-1 con Cruz Azul, que se adelantó con anotación del argentino Mariano Pavone (pen. 23'), en partido de la sexta jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Pavone convirtió un penal para darle ventaja al Cruz Azul y sellar su cuarto gol del torneo y alcanzar a Raúl Jiménez, del América, y a Oribe Peralta del Santos, los tres uno abajo de los cinco que lleva el argentino Emanuel Villa, del Tigres.
Los Pumas apretaron al rival y un minuto antes del descanso, el mexicano Herrera sorprendió a la defensa azul al recibir un pase por el carril derecho del área grande y lanzar un disparo cruzado para la igualdad a un gol.
El empate fue bueno para Cruz Azul, porque el resto del juego fue superado por los Pumas y su portero Jesús Corona tuvo intervenciones que evitaron la caída de su meta, entre ellas un balón al travesaño que salió de la cabeza de uno de sus defensores.
Al terminar el encuentro, el Cruz Azul se colocó en el cuarto lugar de la clasificación con diez puntos, debajo del Tigres (13), Tijuana (13) y América (10) y los Pumas UNAM en el undécimo puesto con seis enteros.
Pumas salió desde el silbatazo inicial con todo en busca de acabar con la racha sin perder de los celestes en casa, generaron muchas aproximaciones, pero no concretaron, los anfitriones respondieron pero no generaron tantas llegadas y al final se salvaron del tropiezo.
El argentino Martín Bravo llegó hasta tres veces a velocidad por la banda izquierda en los primeros veinte minutos, para darle a los seguidores felinos, apostados precisamente en la cabecera sur, emociones de mucho peligro, aunque falló el último toque.
La Máquina prefirió ordenarse atrás y lanzar contragolpes, mientras los felinos trataron de superar el cerrojo que puso Vázquez con Castro atrás.
Lo que no bajó nunca fue la "guerra" de las barras, pues la Sangre Azul apoyó con todo desde la cabecera norte, pero el volumen de la Plus y la Ultra en el lado opuesto era mayor y no pararon de apoyar.
Casi cuando se agotaba el tiempo regular vino una plancha del capitán celeste Gerardo Torrado, por falta sobre el argentino Martín Romagnoli que causó su expulsión con roja directa.

No hay comentarios.: