El París Saint-Germain afianzó su liderato en la liga francesa con una goleada por 4-0 en Toulouse, en el partido que abrió la 23ª jornada del campeonato nacional.
El equipo de la capital francesa llegaba a esta jornada igualado a puntos con el Lyon, que juega el domingo en el campo del Ajaccio, con lo que ahora se pone provisionalmente con tres puntos más, ampliando todavía más su diferencia de goles a favor (+30).
Los goles de los parisinos llegaron gracias al argentino Javier Pastore (4'), el sueco Zlatan Ibrahimovic (36'), Mohamed Sakho (70') y el holandés Gregory Van der Wiel (72').
Todavía sin Thiago Motta ni Thiago Silva, la maquinaria del líder, pese a esas ausencias, funcionó, el brasileño Lucas Moura, que llegó al club francés a principios de este año, fue titular y jugó todo el partido, aunque no anotó.
En la tabla de goleadores de la Ligue 1 francesa, Ibrahimovic amplió su ventaja y suma ya 20 tantos.
El gol que encarriló la victoria llegó apenas pasados cuatro minutos, por medio de Pastore, que envió a la red un centro de su compatriota Ezequiel Lavezzi, al ex jugador del Palermo se le da bien el Toulouse, al que ha anotado tres goles en lo que va de temporada.
Ibrahimovic, a pase de Lucas Moura, consiguió el 2-0 de cabeza en el 36' y de nuevo el joven brasileño fue quien brindó un balón de oro para el tercero, en ese caso para Sakho en el 70'.
El 4-0 llegó poco después, en el 72', cuando tras un eslalon de "Ibra" el balón llegó a Van der Wiel, que no perdonó.
Un triunfo sólido para cerrar la semana en la que el club se vió sacudido positivamente por la llegada de Beckham, que comenzará a entrenar con su nuevo equipo el 13 de febrero.
El sábado se jugarán seis partidos, con el derbi entre Lorient (8º) y Rennes (4º) como partido más destacado, mientras que para el domingo quedaron los encuentros de los dos principales perseguidores del París Saint-Germain, Lyon y Marsella, segundo y tercero.