Un doblete de Nils Petersen en los últimos minutos (85' y 88') permitió al Werder Bremen evitar el empate a cero y llevarse finalmente los tres puntos en su partido en casa con el Hanóver, en la apertura de la 20ª jornada de la Bundesliga alemana de fútbol.
Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos, Petersen  permitió al equipo reconciliarse con una afición que hace apenas dos semanas había sufrido la humillación de la derrota 5-0 ante el Borussia Dortmund.
Bremen generó las mejores ocasiones de peligro hasta que Petersen finalmente rompió el empate a los 85', con un pase de Ejero Elia después de gambetear a dos defensores.
Tres minutos después, Elia volvió a eludir a un par de zagueros para enviar un pase a Oezkan Yildirim, quien habilitó a Petersen.
El Werder se puso provisionalmente undécimo, todavía lejos de su objetivo de los puestos europeos, mientras que el Hanóver es décimo, ahora con sólo un punto más que su adversario de hoy.
El sábado se juegan otros seis partidos en la 20ª jornada alemana, entre ellos la visita del líder Bayern Múnich al Maguncia, quinto clasificado, mientras que sus principales perseguidores, Bayer Leverkusen (2º) y Borussia Dortmund (3º), juegan entre sí en el choque estelar del domingo.
Antes de esos partidos, el margen del Bayern sobre el Bayer Leverkusen es de once puntos y de doce con respecto al Borussia, vigente campeón.
Para el domingo quedará el partido entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, en un derbi en el Bay Arena por todo lo alto.