POR FIN, PUMAS GANA EN CASA

Pumas obtuvo su primer triunfo en casa a costa de un Morelia que no propuso y merecidamente perdió 1-0, con gol anotado por Efraín "El Chispa" Velarde al minuto 64.
El encuentro nunca llegó a un nivel óptimo para Pumas, mucho menos para los michoacanos, que se quedan con 8 puntos, mientras que el equipo anfitrión suma 9, con todavía tiempo para ambos de luchar por un boleto de liguilla.
Del primer tiempo se puede hablar poco, ambos equipos sólo mostraron chispazos de su futbol, algo normal para la situación, sobre todo del Morelia que de inmediato le cedió la iniciativa a Pumas que no carburó hasta después del minuto 20, cuando Eduardo Herrera recibió un pase al hueco de Martín Romangoli por el centro y el delantero controló el balón y sacó un potente disparo arriba.
Los universitarios intentaron tener mayor control del balón, aunque la marcación que hacía el Morelia no les permitía jugar cómodos; aun así Martín Bravo, quien hoy salió jugando detrás de los delanteros: Herrera y Robín Ramírez, recibió en el área la pelota y cuando la adelantó aparentemente recibió un recargón de "Chema" Cárdenas que el árbitro no consideró como penal al 24'.
Un tiro de media distancia de Robin pasó cerca de un palo, mientras que el guardameta argentino Federico Vilar, quien cumplió 185 partidos consecutivos en el futbol mexicano e impone nuevo récord, solamente observaba el paso del balón.Los últimos minutos mejoraron un poco, ya que los Monarcas adelantaron líneas, Jefferson Montero se animó a disparar pero el portero "Pikolín" recostó bien y alejó el peligro.
Una chalaca de Bravo,que incómodamente realizó y envió afuera fue el último acercamiento de Pumas, que por enésima ocasión es despedido con abucheos hacia el descanso.
Para la segunda parte, el Morelia hizo un cambio, con la entrada de Joao Rojas, buscando más movilidad al frente; de inmediato se hizo presente con un disparo que le ocasionó una amonestación, al ayudarse con la mano.
Al minuto 64 el ansiado gol llegó del defensa "Chispa" Velarde, el cual concluyó con un disparo cruzado a media altura una jugada tocada por varios universitarios, para la afición local fue un bálsamo de esperanza, dado que a Pumas le faltan mucho al respeto en el estadio Olímpico Universitario desde hace tiempo.
Lo cierto es que los visitantes nunca se encontraron en la cancha, mucho menos cuando en la mayor parte del tiempo no arriesgaron, Pumas, por lo menos se desgastó en la cancha como es su costumbre y con justicia se queda con los 3 puntos.

No hay comentarios.: