NÁPOLI IGUALA A LA JUVE EN EL LIDERATO DE LA SERIE A

El Nápoles (2º) venció 2-0 al Catania (7º) este sábado en partido de la 23ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, e igualó en puntos (49) de manera provisional al líder Juventus, que el domingo visita al Chievo (12º) en Verona a primera hora.
En el estadio de San Paolo, para los pupilos de Walter Mazzarri anotaron en el primer tiempo el eslovaco Marek Hamsik (31') y Paolo Cannavaro (44') quien participó mucho en las jugadas de ataque pero no marcó fue el uruguayo Edinson Cavani,"el matador", con 18 goles es el máximo goleador del Calcio.
Se vió enseguida que los dos equipos, abajo de la torrencial lluvia que inundó Nápoles, bajaron en el primer tiempo para jugar a fútbol y salir a ganar, mejor los celestes, que ocuparon los espacios de la cancha y se mostraron más eficaces a la hora de quitar el balón con la presión arriba.
En el minuto 31, Hamsik metió el 1 a 0, el eslovaco puso un gran pelotazo de derecha a izquierda para favorecer la entrada de Zúñiga y, metiéndose al área yendo derecho hacia el palo más cercano pudo conectar el balón que le llegó tras un remate desviado del colombiano y que tuvo sólo que empujar adentro.
El gol pareció despertar repentinamente a la visita, que salió a buscar el empate con tanto furor que sorprendió al anfitrión, así, primero, al 35', la visita protestó por una mano de Zúñiga: el referí no cobró.
Después, a tres minutos del final de la etapa, Biagianti habilitó bárbaro a Barrientos pero el talentoso argentino, mano a mano contra el portero celeste, conectó de primera intención de zurda pero esquinó demasiado el disparo, que se perdió por el fondo a la derecha de De Sanctis.
En el segundo gol, una vez más Hamsik dió el pase al capitán Cannavaro para que pusiera el 2-0 definitivo ya casi finalizando la primera parte (44').
Los de Mazzarri han ganado cinco de sus últimos seis partidos en la Serie A, mientras que el Catania, por su parte, fue frenado después de tres victorias de fuste, pero sigue séptimo por delante de la Roma.
Nápoli  de esta manera, pudo quedarse con un triunfo por 2 a 0 que le vale la primera plaza, tal vez sólo por una noche, pero sin dudas una gran satisfacción para un equipo que creció muchísimo en los últimos años y, como demostró en este encuentro, está también aprendiendo a jugar como un grande.

No hay comentarios.: