LA UC SE DEJA EMPATAR POR PALESTINO

Universidad Católica no pudo continuar con su racha ganadora y se debió conformar con un empate 1-1 ante Palestino por la fecha 2 del campeonato nacional chileno.
El elenco cruzado tuvo todo para celebrar porque su rival quedó con 10 hombres en el primer lapso y vencía por 1-0 con anotación de Ismael Sosa (21').
Sin embargo, un golazo de Marcelo Morales en las postrimerías del partido (77') permitió al equipo árabe llevarse un valioso punto desde San Carlos de Apoquindo.
El elenco cruzado comenzó dominando el partido en casa ante un pragmático conjunto tetracolor que optó por refugiarse en el fondo y salir con rápidos pelotazos.
A pesar del buen trabajo de la UC fue Palestino el que avisó de entrada, esto ocurrió a los 10 minutos cuando el arquero Felipe Nuñez exigió con un tiro libre la gran reacción de Cristopher Toselli.
Ocho minutos más tarde, Sixto Peralta no pudo conectar para la UC en el segundo palo tras un gran pivoteo en el área árabe, mientras que los 18' Diego Chaves sacó un potente remate que obligó a una nueva gran tapada del golero estudiantil.
En el 21' Álvaro Ramos da un gran pase a Sosa, quien aguantó la marca y ante la salida de Felipe Nuñez definió con un tiro bajo para la apertura de la cuenta. Con su gol, Sosa creció en su juego y fue una verdadera pesadilla para los marcadores árabes, situación que generó la expulsión de Esteban Carvajal por una fuerte entrada sobre el puntero cruzado.
En el complemento, la escuadra estudiantil siguió al ataque y fue una visita constante para el arco defendido por Nuñez, pero la falta de gol siguió adoleciendo en el anfitrión.
La UC siguió dominando, pero Palestino tenía el gol en el banco, ya que los 69' Marcelo Morales reemplazó a Leonardo Valencia y se transformó en el héroe de los forasteros. Esto porque los 77 minutos el volante encaró y desde afuera del área sacó un zapatazo foribundo para clavar el balón en un ángulo y decretar el 1-1 ante la sorpresa en todo San Carlos de Apoquindo.
El empate generó la desesperación de la UC que buscó el triunfo y terminó chocando con la defensa rival, siendo la más clara un remate de Matías Mier que fue sacado desde la misma línea por Diego Rosende.
Así la UC suma cuatro puntos en la tabla, mientras que Palestino tiene dos, tras dos empates.

No hay comentarios.: