GARCILAZO NO PUEDE EN EL CUZCO CON EL SANTA FÉ

El Real Garcilaso peruano y el Independiente Santa Fe colombiano empataron 1-1 en el partido que abrió la disputa del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El encuentro, disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de la ciudad peruana de Cuzco, quedó en tablas con anotaciones del atacante del Santa Fe Cristian Martínez Borja (14') y del paraguayo Rolando Bogado (75') para el Garcilaso.
A pesar de que el Garcilaso intentó ir al frente desde el primer minuto, sus intentos fallaron ante el desorden de sus líneas y el buen trabajo de la zaga colombiana, en la que se destacó el arquero Camilo Vargas, quien respondió cada vez que fue exigido, sobre todo en la primera mitad del partido.
Santa Fe tuvo, incluso, la primera jugada de peligro a los ocho minutos, cuando Wilder Medina desvió un balón que quedó suelto en el área peruana tras una salida en falso del arquero Diego Carranza.
El arquero mostró que estaba falto de distancia dos minutos después, cuando dió un rebote en un tiro libre que no logró ser rematado por ningún jugador colombiano.
Sin embargo, Martínez Borja no perdonó cuando Carranza volvió a ceder un rebote e impactó un balón con un remate franco al arco, cuando se jugaban 14 minutos del partido.
El local adelantó sus líneas y, a los 19', el paraguayo Víctor Ferreira pudo emparejar la cuenta, pero el remate elevado que envió desde fuera del área se estrelló contra el travesaño.
De ahí en adelante, los equipos se intercalaron en el control del balón y las jugadas al arco, las más claras en los pies de Martínez y de Bogado que, sin embargo, fallaron en el puntillazo.
Cuando comenzó la segunda mitad, Martínez tuvo un mano a mano frente a Carranza, pero esta vez el arquero mostró buenos reflejos para bloquear su arremetida.
Fueron esos los peores momentos para los locales, que perdieron la brújula y lucieron con las líneas inconexas, lo que llevó a los visitantes a conformarse con defender el solitario gol de ventaja.
Sin embargo, cuando se jugaban 75 minutos, el paraguayo Rolando Bogado aprovechó un centro de Fabio Ramos para enviar un impecable cabezazo que venció el esfuerzo del arquero Vargas.
De ahí en más, el Garcilaso se fue con todo al frente en busca de la victoria e incluso Mauricio Montes tuvo una clara, a los 88', pero su remate de cabeza fue bien atajado por Vargas, aunque de inmediato el ingresado Jefferson Cuero respondió con un remate potente que pasó besando un palo del arco de Garcilaso.
Este choque de la Copa Libertadores se disputó ante 15.000 espectadores en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de Cuzco, Perú.

No hay comentarios.: