CON UN GRAN BALOTELLI, MILAN YA ESTÁ TERCERO

En el primer partido de la fecha 25 del campeonato italiano de fútbol, disputada en el estadio de San Siro, Milan venció a Parma por 2 a 1, Gabriel Paletta en contra (39'), Mario Balotelli de tiro libre (77') y Nicola Sansone (90') fueron los autores de los tantos.
Con este resultado, Milan suma 44 puntos y comparte la tercera posición con Lazio, obviamente con un partido más disputado que el conjunto albiceleste, Parma, por su parte, sigue teniendo 32 y ocupando, por ahora, la décima plaza de la tabla.
El gol en propia puerta del argentino Gabriel Paletta encarriló la victoria del Milan, que no vió claro hasta el minuto 78, cuando Balotelli marcó el segundo para el equipo de Allegri.
Balotelli no falla desde que llegó de Manchester, sin embargo, Massimiliano Allegri no podrá contar con el atacante para la cita ante el conjunto azulgrana por Champions.
Aún así, se ha convertido en una solución para el Milan, que acumula puntos para dar alcance en la parte alta de la clasificación liguera al Juventus.
Parma dominó al comienzo del partido,  llegó más, primero con un remate de derecha cruzado y apenas desviado de Paletta, quien justo en este día cumplía los 27 años, y luego con un cabezazo de Amaurí que Abbiati pudo neutralizar cómodamente, en ambos casos en jugada de pelota parada, pero Parma, más allá de jugar mejor, no supo sacar provecho de su momento.
Paulatina e inevitablemente, comenzó a aparecer el Milan, de la mano de un Boateng que, al comienzo, tuvo problemas para encontrar la posición correcta: inició como externo de izquierda en el tridente pero sin suerte, y luego se paró como le gusta, en posición de enganche, así el ghanés primero metió un centro rasante desde la izquierda, que no pudo ser conectado por Niang, y luego repitió la jugada por derecha, con otro buscapié a ras del piso.
El envío no parecía implicar ningún riesgo para el arquero Pavarini, puesto que Niang y Muntari iban a llegar tarde, pero Paletta, en el afán de anticiparse, tocó la pelota y terminó eludiendo la salida del arquero, con el esférico que se metió mansamente al arco, un gol absolutamente casual, que sin embargo cambió por completo el partido.
En el complemento Milan justificó ampliamente la ventaja y hasta hizo méritos para un segundo gol, que llegó con un tiro libre perfecto y espectacular de Balotelli, su cuarto tanto en tres partidos con la camiseta rossonera (el último que había debutado con números semejantes fue Oliver Bierhoff, allá por 1998).
Milan pudo haber anotado algún gol más de contra, pero en el final, ya en tiempo de descuento, se relajó demasiado y recibió el castigo: Biabiany se fue muy bien por derecha, llegó hasta el fondo y metió el centro rasante que Sansone, por el segundo palo, controló sin problemas antes de mandarla a guardar, su quinto gol en el primer torneo de Serie A disputado.
Ya no había tiempo para nada más, para Milan, que en esta temporada nunca perdió en las 13 veces que se puso en ventaja, con 12 victorias y apenas un empate, fue un buen "entrenamiento" en función al partido que se viene contra el Barcelona y ahora la presión, en la carrera por la tercera plaza, la tienen Inter y Lazio, que jugarán respectivamente en Florencia y Siena.

No hay comentarios.: